Latinoamérica Epson recibió el premio Good Design Award 2018 por un total de ocho productos: tres proyectores, cuatro impresoras y un escáner. Este galardón se entrega una vez por año a aquellos equipos que por su diseño benefician y enriquecen el estilo de vida de las personas y la sociedad en general.
El proyector LightScene EV-100 / EV-105 fue uno de los galardonados. Este modelo fue pensado para videoproyectores que se utilizan en presentaciones con gran iluminación, videos de productos o exhibiciones en centros comerciales y museos. Para mostrar mejor la atracción del producto o la exhibición, Epson se enfocó en un diseño simple que se funde con el entorno y que a la vez fuera limpio, ya que se le quitaron los orificios y cables laterales al producto.
Las ventilaciones, que son necesarias en cualquier proyector, se ocultaron como hendiduras en la parte delantera y trasera de la unidad. La forma cilíndrica, creada para asemejarse a un foco, permite instalar el proyector en el techo y así no afectar el ambiente.
“Estos proyectores con diseño redondo son peculiares y atractivos. En un lugar como un centro comercial, se parecen más a luces de riel que a proyectores. Nos agradó la meticulosa simplicidad de la forma. Los proyectores generalmente tienen un aspecto funcional, pero estos productos tienen un diseño elegante que deja una impresión fresca y distinta”, comentó el jurado.
Los proyectores galardonados en 2018 fueron:
● Proyectores: LightScene EV-100 / EV-105
● Proyectores: EB-L610U / EB-L615U
● Proyectores: EB-L20000U / EB-L12000Q