Latinoamérica. Epson presentó en ISE 2019 sus nuevas soluciones de proyectores láser. Entre los lanzamientos más interesantes para instalaciones fijas se encuentra la familia de proyectores Pro L de entre 5 mil y 7 mil lúmenes, que reemplazan la categoría Pro G de proyectores de lámpara.
Esta nueva línea apunta al objetivo de Epson de apostar por mercados como hoteles, museos, teatros, instalaciones fijas y digital signage, como una alternativa de ambientación para diferentes espacios, ayudando a generar nuevas experiencias para los clientes.
Gabriel Goncalves, Regional Business Manager de Epson Latam, aseguró a AVI LATINOAMÉRICA que con estos lanzamientos "Epson va llenando cada vez más su línea de productos láser. Empezamos con el proyector de 25 mil lúmenes como el principal, siguen seis proyectores profesionales de entre 6 mil hasta 15 mil lúmenes, una línea más compacta de proyectores con lente fijo y bajamos la categoría profesional con lentes cambiables desde 5 mil lúmenes".
En ISE 2019, Epson también hizo el prelanzamiento de su proyector de 30 mil lúmenes de tecnología LCD y con el mismo chasis del proyector de 25 mil lúmenes, lo cual lo hace un proyecto compacto. Sus aplicaciones son eventos corporativos, mapping y grandes proyecciones.
"El año 2018 para Epson en América Latina fue más positivo en algunos mercados que en otros, pero en general logramos buenos éxitos principalmente en la línea profesional de proyectores. Seguimos líderes mundiales en proyectores con alrededor de 37% de market share y en Latinoamérica vamos por el 65%", concluyó Gabriel Goncalves.