Latinoamérica. Hace algunas semanas se conoció la compra de Atlona por parte de la compañía Panduit. Para conocer los detalles de este negocio, AVI LATINOAMÉRICA habló con Kaleb Ávila Director para América Latina de la unidad de negocios de Network Infraestructure de Panduit.
"Con la adquisición de Atlona al 100%, lo que buscamos es fortalecer el portafolio de toda la línea de enterprise. Panduit se convierte así en una compañía global con solución completa de audio y video, con dispositivos o software para cualquier tipo de usuario, sea residencial o comercial", indicó.
Panduit también busca llegar a otro tipo de mercados y de clientes, brindando una solución integral a los usuarios finales mediante diferentes tipos de canales. Están proponiendo toda la solución end to end de audio y video complementada con toda la solución de redes.
“Atlona tiene las capacidades de producción e innovación distintas a otro tipo de fabricantes. Además, es una compañía con mucho reconocimiento en el mercado norteamericano y con presencia global en Asia, Europa y América Latina. Revisando clientes y proyectos en América Latina, nos hemos dado cuenta que Atlona estuvo presente en proyectos en los cuales Panduit no tuvo acceso. También aprovecharemos la integración AV/TI para crecer en el mercado”, destacó Kaleb Ávila.
Por último, indicó el directivo de Panduit que, por ahora, Atlona continuará operando bajo su nombre y los dos equipos consolidados seguirán trabajando bajo la estrategia definida.