Latinoamérica. Una de las novedades que más ha llamado la atención de la reciente presentación de productos realizada por la compañía Samsung es su Smartphone Fold, el cual se destaca por tener una pantalla de 7,3 pulgadas flexible.
Este dispositivo incorpora la primera pantalla Infinity Flex, que se puede plegar como un dispositivo compacto con una pantalla adicional exterior, integrando lo mejor de un Smartphone y una Tablet con innovaciones en materiales, ingeniería y pantalla, desarrolladas a lo largo de ocho años desde la presentación del primer prototipo con pantalla flexible de Samsung en 2011.
Para la pantalla plegable Samsung ha desarrollado una nueva capa de polímero y una pantalla aproximadamente un 50% más fina que la típica pantalla de smartphone. Este nuevo material permite que Galaxy Fold sea flexible y duro.
Con el fin de lograr una fluidez en la apertura y cierre de la pantalla, Samsung ha diseñado una unión con múltiples engranajes entrelazados. El mecanismo se ha ocultado.
De acuerdo con la compañía, el Galaxy Fold ha sido diseñado teniendo en mente a los usuarios de los smartphones, interesados en formatos más grandes para optimizar su experiencia. Permite realizar llamadas o enviar mensajes con una sola mano desde una pantalla exterior y abrirlo para realizar varias tareas a la vez, hasta tres aplicaciones, y obtener una mejor calidad de imagen en videos, presentaciones, revistas digitales, películas y realidad aumentada gracias a su pantalla.
En cuanto el audio y video, el dispositivo está dotado con gráficos envolventes en la pantalla Dynamic Amoled y el sonido está por cuenta de los altavoces calibrados por AKG. Además, cuenta con seis lentes: tres en la parte trasera, dos en el interior y una en la cubierta. Introduce un nuevo nivel de multitareas que permite usar otras aplicaciones mientras realiza una videollamada.
El Galaxy Fold estará disponible durante el segundo trimestre de 2019.
Huawei Mate X
La compañía Huawei también se unió a los lanzamientos en el marco del Mobile World Congress de Barcelona con la presentación de smartphone de pantalla plegable que termina en 8 pulgadas. A diferencia del smartphone de Samsung que pliega su pantalla hacia el interior, el Mate X de Huawei lo hace hacia el exterior.
Cuenta con un panel OLED flexible y una bisagra mecánica que permiten pasar de una pantalla de unas 6 pulgadas plegado a 8 pulgadas, además de conectividad 5G.