Latinoamérica. Dirigido al mercado en eventos en directo y el ámbito del entretenimiento es el nuevo proyector láser Panasonic SOLID SHINE 3-Chip DLPTM de 50,000 lúmenes con resolución True 4K.
Las principales características del PT-RQ50K corresponden con el nuevo concepto de proyectores Panasonic, que combinan un elevado brillo con dimensiones relativamente compactas y un proceso de instalación simple, lo cual resulta especialmente importante cuando se dispone de poco tiempo o se trabaja en eventos de gran envergadura. Además, un único RQ50K ofrece el mismo potencial que varios proyectores de menor brillo, con lo cual se ahorra en la instalación y la configuración.
El RQ50K combina un brillo de 50.000 lúmenes con una resolución 4K nativa ultra definida, en una carcasa notablemente fácil de manejar. Además, las unidades independientes de láser SOLID SHINE rojas y azules garantizan una alta calidad cromática, consiguiendo unas imágenes vibrantes y envolventes que cautivarán al público.
Panasonic ha conseguido un rendimiento aún mayor gracias a la tecnología del sistema de refrigeración utilizada en el proyector PT-RQ32K, el modelo de 30.000 lúmenes más representativo de la marca, para lograr casi el doble de brillo con una carcasa de similar tamaño.
Los componentes ópticos sellados herméticamente y el diseño sin filtro hacen posible que el dispositivo funcione durante 20.000 horas sin necesidad de mantenimiento, incluso en entornos difíciles. La fiabilidad se ha mejorado aún más a través del nuevo concepto “dual” del proyector. Además de las dobles unidades láser y entradas de vídeo secundarias, el modelo RQ50K también cuenta con dos fuentes de alimentación para garantizar una fiabilidad total.
El lanzamiento del modelo PT-RQ50 está previsto para diciembre de 2019.