Internacional. Con una población que ahora se acerca a los nueve millones, más de 200,000 empresas y un destino para un récord de 65 millones de turistas el año pasado, la reputación de Nueva York como una de las ciudades más populares y poderosas del planeta, continúa creciendo.
Pero con gran poder, viene una gran responsabilidad. Con más de 6.000 millas de carreteras en tan solo 783 kilómetros cuadrados, la facilidad de navegación por la ciudad y el acceso a la información local son cruciales para los residentes (neoyorquinos) y los turistas.
El metro de Nueva York, que se instaló por primera vez en 1904, es el modo de transporte más popular de la ciudad, con casi seis millones de personas abordando trenes desde sus 472 estaciones cada día.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), una corporación responsable del transporte público en el estado estadounidense de Nueva York, se encuentra en medio de una estación de $19 mil millones y un programa de actualización de señales.
Tradicionalmente, las señales estáticas se han utilizado para proporcionar información estándar de tiempo y un mapa básico del área local en las entradas a las estaciones del metro. Sin embargo, como parte del programa de actualización, el MTA quería adoptar un enfoque más digital, proporcionando un servicio público y una experiencia más amplia, más versátil y mejorada.
Trueform Digital, con sede en Londres - diseñadores, fabricantes e instaladores de pantallas para interiores y exteriores desde hace más de 40 años - tiene una fuerte presencia en Nueva York, ya que ha diseñado, construido e instalado más de 1,000 productos de señalización a medida en toda la ciudad durante los últimos ocho años (incluido Times Square) y fue una elección natural para la actualización.
Jonathan Morley, CEO de Trueform Digital, comentó: “Nuestra relación con la Ciudad de Nueva York se estableció hace unos ocho años y durante este tiempo, Trueform ha obtenido contratos a largo plazo y ha proporcionado una infraestructura importante en toda la ciudad. Este último proyecto es otra extensión de esta gran relación".
La solución
En solo cuatro meses, el equipo de Trueform en Estados Unidos creó una gama de quioscos de tótems digitales especialmente diseñados. Cada uno incorpora una pantalla digital al aire libre, que proporciona información de viaje en vivo (horarios / estado del tren), mapas locales, además de la flexibilidad para mostrar una variedad de otros contenidos y mensajes diferentes, incluida la publicidad.
Los quioscos están totalmente protegidos (IP), específicamente diseñados para soportar condiciones climáticas extremas y temperaturas (frías y calientes), y se pueden ver a la luz solar directa. También se han diseñado utilizando materiales para resistir actos agresivos de vandalismo y se pueden monitorear y gestionar de forma totalmente remota, asegurando un tiempo de inactividad mínimo en caso de que algo salga mal.
Como parte del programa de actualización de la estación, hasta ahora se han instalado con éxito 10 quioscos (denominados simplemente como "tótems de información digital del cliente") en toda la ciudad. Las instalaciones han sido aclamadas de manera instantánea por el público, brindando mayores niveles de información y participación, al tiempo que ayudan a las personas a llegar a donde quieren estar. Se agregarán más kioscos construidos de Trueform a medida que el programa de actualización continúe.
Jonathan Morley, CEO de Trueform Digital, agregó: “Trueform tuvo un historial comprobado de entrega exitosa de productos en entornos de transporte durante muchos años comerciales. Sabemos lo que estamos haciendo, y esta experiencia hace que la decisión de elegir Trueform sobre los competidores menos experimentados sea clara.
"Estamos increíblemente orgullosos de haber proporcionado una pieza tan importante de tecnología de transporte público a una de las agencias de tránsito más emblemáticas del mundo en una de las ciudades más icónicas del mundo".