México. Con el objetivo de compartir consejos con los instaladores que acudan a la expo InfoComm México, el fabricante estadounidense hará talleres en el stand tanto de fibra óptica como de coaxial y cable de red.
Con las nuevas formas de terminar cable, se pretende ahorrar tiempo en campo, así como cuidar la señal, que cada día ocupa mayor ancho de banda, y por tanto es más delicada con las técnicas más agresivas de conectorización tradicional. Un ejemplo son los conectores de fibra por inserción, sin necesidad de cargar con una fusionadora. O los conectores para coaxial de una sola pieza, más rápidos de usar por cualquier técnico de cableado.
Además, para aquellos clientes que hayan encontrado problemas a la hora de llevar señales HDbaseT a más de 70 metros, Belden estará mostrando una instalación con una señal 4K hasta 100 metros. Como es sabido, este protocolo de video por par trenzado implica que no todos los cables son capaces de llevar una resolución UHD. Por ello, Belden demostrara el modelo 2183 para manejar HDbaseT con seguridad a larga distancia. Además, complementando la instalación, también se mostraran los HDMIs Belden, que soportan 4K a 60 campos por segundo.
Respecto a los proyectos de audio distribuido, el stand Belden mostrara los nuevos cables para bocina de exterior, que soportan la humedad tanto por su conductor protegido como por su forro especialmente tratado. Si la bocina soporta intemperie, el cable también debiera evitar la oxidación de estos ambientes.
Finalmente, y teniendo en cuenta que InfoComm vendrá acompañada de Tecnotelevisión, Belden mostrara sus paneles para cámaras, tanto Smpte como Triax, mediante ensambles a la medida. Todo ello estará acompañado de “pigtails” de fibra óptica con terminación ST, habitual en el giro broadcast.
Para más información, contactar a Juan Manuel Cortés al correo [email protected]