Argentina. El sábado 7 de septiembre se inauguró el Museo del Deporte Santafesino: un exponencial proyecto arquitectónico y multisensorial de 3.500m2 que se suma a los principales atractivos turísticos que ofrece la provincia.
Proyecciones Digitales realizó las instalaciones audiovisuales de todo el Museo. El objetivo fue lograr un centro de interpretación lúdico, interactivo, entretenido, apreciado y disfrutado por visitantes de todas las edades, cualquiera sea su condición sociocultural. Con instalaciones de vanguardia y atractivos recursos tecnológicos, el Museo del Deporte se alinea con las últimas tendencias adoptadas por los más actuales y avanzados museos y salones temáticos de exposición del mundo.
El Museo del Deporte Santafesino está situado en la Ciudad de Rosario, en el predio del Ex Batallón 121, ubicado en la zona sur. En ese sitio se levantó un moderno edificio, contenido dentro de una estructura metálica de 39 metros de alto. La edificación posee un diseño arquitectónico y estético novedoso. Esto, sumado a una distribución estratégica de los distintos sectores, vuelve al museo un espacio destinados a atletas y disciplinas que han destacado a nuestro país a lo largo de los años.
Es un proyecto que está dedicado a homenajear a los hombres y las mujeres de la provincia de Santa Fe que hicieron grande y universal el deporte argentino, y a las innumerables instituciones que promocionan el deporte en cada localidad de la provincia.
Las atracciones destacadas de este increíble edificio son:
- Un mapping sobre una maqueta a escala real de un auto de turismo carretera y su entorno que recorre los lugares más emblemáticos del circuito Santafesino.
- Dos Holografías de tamaño real una dedicada a los grandes DT de Futbol santafesino y otra a figuras destacadas del Hockey.
- Una esfera de 3.6 metros de diámetro, una de las más grandes de Latinoamérica.
- Una mesa interactiva de 1.4 metros de diámetro con Film capacitivo circular Displax.
- Cinco tiras de Led verticales de 22 x 0.50 metros que recorren toda la altura del edificio.
- Un mapping de 180 m2 que narra las hazañas del nadador Pedro Candioti.
La tecnología integrada en estos espacios necesaria para llevar a cabo estas increíbles atracciones fue: 15 km de cableado Kramer, 40 proyectores laser Epson de 7.000 a 12.000 ANSI, 136 monitores LG de 32” a 55”, 35 monitores interactivos, 14 servidores de Watchout para el control centralizado del todo el Museo, 95 m2 de pantalla de led de 2.5 mm y 3.9 mm, 1 esfera de led flexible de 3.6 metros de diámetro; y más de 560 luminarias.