Latinoamérica. Samsung e IBM anunciaron durante la Samsung Developer Conference, una nueva plataforma conjunta que aprovecha los recursos de IBM Cloud y la IA y las ofertas móviles de Samsung. La colaboración entre las dos compañías reúne los recursos de IBM con el ecosistema Samsung Galaxy para los clientes empresariales actuales.
“El sector móvil experimenta una transformación dramática y abre nuevas formas de negocios al aportar a las empresas tecnologías innovadoras como el 5G, la IA y la IoT”, comentó DJ Koh, Presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics. “Creemos que la colaboración abierta es fundamental para abrir la puerta a estas oportunidades y esperamos impulsar la transformación digital para nuestros clientes empresariales en la era del 5G con los dispositivos móviles y servicios conectados de IBM y Samsung”.
Plataforma de seguridad con tecnología de IBM Cloud, IA y 5G
El anuncio está diseñado para reunir las innovaciones en la nube de IBM y los ecosistemas de dispositivos Galaxy de Samsung, incluidos los smartphones Galaxy, las tablets Galaxy y los relojes Galaxy. El objetivo es ayudar a mejorar los entornos de trabajo para los oficiales de policía, bomberos y otros socorristas.
Según la Organización Internacional del Trabajo, cada año ocurren casi 3 millones de muertes debido a accidentes laborales. Los gobiernos y las empresas tienen una creciente necesidad de desarrollar sistemas que monitoreen los signos vitales de los trabajadores en entornos remotos o de alto estrés.
Construida en la IBM Cloud, la nueva plataforma permitirá que los clientes observen los signos vitales de un trabajador, incluida la frecuencia cardíaca y la actividad física, para determinar si esa persona está en apuros y enviarle ayuda automáticamente.
Por ejemplo, equipados con relojes Galaxy de Samsung con sensores biométricos y smartphones Galaxy habilitados para el 5G, los indicadores de seguridad y bienestar de los socorristas se compartirán en esta plataforma en tiempo real. La solución monitorea constantemente sus signos vitales y otros indicadores clave para alertar instantáneamente a los administradores de emergencias si hay un cambio en alguno de estos datos, lo que puede indicar que el socorrista podría estar en peligro de sufrir un ataque cardíaco, agotamiento por calor o cualquier otro evento que ponga su vida en peligro y requiera atención inmediata. La plataforma transmite los datos a los administradores de emergencias para proporcionar perspectivas para la toma de decisiones.
En esta nueva plataforma, los dispositivos Galaxy de alta velocidad de Samsung ahora se pueden usar a escala en casi cualquier lugar. Estos dispositivos se pueden personalizar para soportar entornos intensos, como los que encuentran los soldados en campo, los empleados de plantas de energía que trabajan en condiciones climáticas adversas, los socorristas que responden a un desastre o un trabajador en una planta minera.
Actualmente esta solución está en un plan piloto con múltiples fuerzas policiales. El propósito es que brinde perspectivas en tiempo real sobre la salud y la conciencia de la situación de los socorristas para reducir los riesgos operativos en el campo.