Latinoamérica. La apuesta en el mercado Latino de la compañía ScreenBeam es de largo aliento y la principal tarea es educar al mercado sobre los beneficios de su novedosa tecnología, que por su precio la pone al alcance de un mayor número de organizaciones.
Benny Sterental, representante de la marca para América Latina, aseguró a AVI LATINOAMÉRICA que en ese sentido, están desarrollando la infraestructura de distribución y servicio basado en varios puntos, como trabajar con distribuidores mayoristas con cobertura regional que garanticen un buen nivel de servicio y valor agregado local en los países y nos apoyen en reclutar canales de valor agregado.
Además, reclutar canales especializados, en los mercados de soluciones de colaboración, audio/video profesional y de educación, así como implementar ScreenBeam en empresas de renombre local y regional. En apoyo a las estrategias anteriores, ScreenBeam participa en los eventos más importantes de la industria, tanto en la región como en el ámbito internacional.
Destacó Benny Sterental que “durante el 2019 hemos tenido mucho éxito en esta estrategia e incorporado integradores de mucha experiencia en cada uno de los países donde operamos. Por eso, nos hemos asociado con Anixter para atender el mercado de América Latina”.
Aseguró que la relación con Anixter se inició en el 2018 luego que Microsoft le adjudicara un contrato para implementar sus salas de reunión globales y donde uno de los requisitos de Microsoft era la provisión del ScreenBeam 960 como elemento central de proyección inalámbrica y colaboración. En junio de este año, Anixter y ScreenBeam decidieron ampliar su relación hacia otros clientes y mercados, incluido Latinoamérica y el Caribe. “Estamos trabajando conjuntamente para promover la línea de ScreenBeam con sus canales especializados en la región y empezando a acometer proyectos de gran envergadura en algunos países”, destacó.
Sobre la atención al mercado latino, complementó el representante de ScreenBeam que actualmente trabajan con Anixter e Intcomex a nivel regional. “La relación con Anixter es reciente y estamos enfocados invirtiendo con ellos para desarrollar el negocio, que toma su tiempo. Constantemente recibimos interés de mayoristas con cobertura local, y las vamos evaluando por sus propios méritos”.
Concluyó Benny Sterental que durante lo que va del 2019 han visto un crecimiento significativo del mercado en la región. “Sin embargo, estamos conscientes que América Latina es un conjunto de mercados individuales, dada la naturaleza y las condiciones de cada país. Por lo que el crecimiento varía de país a país. Pero en general estamos contentos con la penetración que hemos tenido este año y que esperamos se multiplique en el 2020”.