Latinoamérica. En educación, la capacidad de escuchar y comprender cada detalle y matiz, es esencial. La App MobileConnect de Sennheiser con un sistema basado en WiFi, permite que las instituciones educativas proporcionen a todos sus estudiantes una óptima experiencia auditiva. La última versión mejora aún más las condiciones de aprendizaje para los estudiantes con discapacidad auditiva, haciendo que su uso sea intuitivo y la integración a las clases sea muy sencilla.
Con MobileConnect los estudiantes ya no tienen que sentarse en asientos especiales dentro de las aulas y gracias a la solución BYOD (Bring Your Own Device), pueden participar fácilmente en las cátedras, mediante su propio dispositivo inteligente.
La nueva versión de la aplicación MobileConnect cuenta con un manejo de audio mejorado y estabilidad en la transmisión, al tiempo que mantiene una latencia baja sin concesiones. Para una mejor experiencia de usuario y facilidad de uso, la interfaz se ha actualizado con un nuevo aspecto. Para las personas con discapacidad visual, la app MobileConnect ahora cuenta con voz a través de subtítulos y un modo oscuro, lo que facilita la adaptación de la aplicación de acuerdo con las necesidades de cada persona.
El corazón de la aplicación, el asistente de audición personal, ahora se abre inmediatamente al iniciar. Para que la selección de canales se lo más fácil posible para el usuario, la app MobileConnect permite introducir un ID de canal o utilizar el escaner de código QR integrado, dependiendo de lo que ofrezca la Universidad. Cuando el profesor se detiene, una animación en forma de onda indicará a los usuarios que todavía están vinculados con el canal de transmisión.
La configuración de instalación del sistema MobileConnect es simple: Sennheiser ConnectStation se linkea a la infraestructura de audio existente de la Universidad y se conecta a la misma red de WiFi. Todo lo que los estudiantes necesitan hacer es descargar la app gratuita MobileConnect, que, debido al modo Unicast único, es compatible con todos los dispositivos iOS y Android, así como con audífonos, implantes y auriculares. Los estudiantes utilizan sus propios teléfonos inteligentes, por lo que no se requiere hardware adicional.