Latinoamérica. La compañía Oso Colmenero anunció que está minimizando el uso de materiales fabricados en China o piezas producidas en China, con el fin de llegar a cero en un corto tiempo en las marcas que representa.
“Siempre hemos sido muy selectivos con los productos que ofrecemos, pero consideramos que para aportar estabilidad al mercado, debemos expresar abiertamente esa idea. Esto no se trata de alejarnos unos de otros, sino de aprovechar el talento más cercano a nosotros”, destacó.
También señaló que han estado promoviendo de manera discreta la producción de algunas partes y productos directamente en México, Norte, Centro y Sudamérica. Con este último programa han obtenido excelentes resultados y tenido éxito impulsando la manufactura por manos mexicanas.
En los próximos meses sus clientes notarán un cambio significativo en la manufactura y el origen de cada producto, enfocados en los resultados finales con productos hechos en EEUU, Europa y América Latina.
“Trabajando juntos, esto solo nos hará más fuertes y brindará seguridad para una eficaz entrega y excelente servicio”, resaltó la compañía en un comunicado.
Estas son las marcas principales que representa y su fabricación:
Altman Lighting -- Hecho en Estados Unidos (algunos componentes del cambio de color en el LED aun provienen de China)
Media Matrix -- Hecho en Estados Unidos
RME/Sythax – Hecho en Alemania
Lyntec - Hecho en Estados Unidos (Algunos de los componentes y partes, son ensambladas y de manufactura mexicana)
AXA Light - Hecho en Turquía (Los LEDs son hechos en Japón)
Lites SRL -- Hecho en Italia
Lightronics -- Hecho en Estados Unidos
X-Laser -- Hecho en Estados Unidos
Strong / Super Trouper – Hecho en Estados Unidos (Algunos LEDs provienen de China o Corea)
The Light Source – Hecho en Estados Unidos
Square V LED -- Sus productos están diseñados, probados, ensamblados y totalmente respaldados en Estados Unidos, con componentes de origen nacional e internacional (Estados Unidos, Europa y China)
Clear Com -- Hecho en Estados Unidos