Internacional. NEC Corporation y Sharp Corporation acordaron crear una empresa conjunta al combinar NEC Display Solutions, NDS, una subsidiaria de NEC, con Sharp.
NDS y Sharp son dos marcas líderes en el mercado en la producción y desarrollo de soluciones visuales. La empresa conjunta Sharp-NEC permitirá a ambas compañías desarrollar sus fortalezas y abordar las necesidades de visualización de sus clientes globales.
NDS es ampliamente reconocido como un proveedor global líder de tecnología visual y soluciones de señalización digital para una variedad de mercados. Con un portafolio integral y orientado a soluciones y reputación como proveedor de pantallas de alta calidad, NDS tiene una fuerte presencia mundial con una gran cantidad de clientes globales.
Al igual que NDS, Sharp es un desarrollador mundial de productos empresariales innovadores, que incluyen pantallas profesionales y comerciales, y tecnologías avanzadas como los monitores 8K-Ultra High Definition de próxima generación.
Hisatsugu Nakatani, presidente de NEC Display Solutions, aseguró que "La empresa conjunta entre Sharp y NEC brindará un valor y beneficios aún mayores a los clientes y socios al ampliar nuestras carteras de productos de vanguardia junto con una gama de ofertas de servicios profesionales. Sharp y NEC siguen el mismo enfoque estratégico para el futuro de las soluciones visuales, centrándose en la satisfacción superior del cliente gracias a productos de alta calidad, excelencia en el liderazgo de ventas y construcción de relaciones comprometidas".
Por su parte, Fujikazu Nakayama, Gerente Ejecutivo Senior, Sharp Corporation y Presidente de BU, Business Solutions BU, destacó “Esperamos que este acuerdo genere una amplia gama de sinergias, incluidas economías de escala y expansión comercial en nuevas categorías, incluido un ecosistema 8K + 5G. Sharp cree que desarrollar NDS como una empresa conjunta con NEC contribuirá al crecimiento de nuestro negocio al hacer cumplir nuestro negocio BtoB y expandir las ventas”.
Según los términos de la transacción, NEC transferirá el 66% de la propiedad de NDS a Sharp y retendrá una participación del 34% en el negocio. La empresa conjunta continuará proporcionando productos con la marca NEC. NEC también continuará vendiendo los productos y soluciones de la empresa conjunta a sus clientes en todo el mundo. La transferencia está programada para concluir el 1 de julio de 2020.