México. Multimedia donó cámaras termográficas para la detección de fiebre en el edificio del Hospital Militar de la Zona Norte y en la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica, ambos organismos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Como parte de su programa de solidaridad comunitaria, Multimedia instaló, configuró e implementó cámaras de medición de temperatura corporal de la marca Hikvision en los accesos principales de ambos edificios.
Ricardo Jáuregui, director general de Multimedia explicó que ante la nueva realidad sanitaria es importante que las instituciones públicas y las empresas privadas se preparen con tecnología de vanguardia.
“Nuestra apuesta inicial es colocar cámaras de detección de fiebre en aquellos lugares de alto tránsito peatonal y que anteceden a la entrada de un edificio o plaza cerrada, para lo cual nos apoyamos en Hikvision, fabricante líder en esta tecnología, estamos muy orgullosos de ser nuevamente pioneros en soluciones innovadoras y comprometidas con el futuro”, dijo el directivo.
Por su parte, Yonhary Martínez Garabán, subdirectora de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica explicó que la detección y medición de temperatura basada en tecnología termométrica permite la rápida detección de temperatura en personas, convirtiéndose en una eficaz herramienta de prevención.
“Es una gran herramienta, porque la fiebre es uno de los síntomas principales de algunas enfermedades infectocontagiosas, como es el caso del COVID-19. Una eficiente medición de todas aquellas personas que ingresen a un área, como lo hace la cámara termográfica, nos ayuda a obtener un diagnóstico oportuno” comentó la especialista.
Las cámaras termográficas Hikvision permiten la detección de la temperatura en tan sólo un segundo. Gracias a su rapidez y eficiencia, se evitan largas filas frente a los accesos y salidas en lugares públicos, lo que ayuda a evitar focos de infección.
Para Ricardo Jáuregui, esta donación tiene un significado muy especial: “Son tiempos difíciles para todos, pero sólo ayudándonos los unos a los otros podremos salir adelante. Así como es importante quedarse en casa, también es vital que las empresas y las instituciones se preparen para la nueva realidad sanitaria”.
Cabe aclarar que el uso de estas nuevas cámaras termográficas no finaliza cuando el mundo supere esta terrible pandemia. Estos dispositivos serán de uso común y permanente y cada vez serán más avanzadas, combinando datos analíticos con inteligencia artificial e información Big Data, lo que supondrá un enorme avance en temas de seguridad.