Colombia. Uno de los sectores más afectados debido pandemia generada por la Covid 19 ha sido el de los eventos en vivo, afectado por la restricción de aglomeraciones de personas para evitar el contagio de la enfermedad.
Ahora, con la reapertura gradual que se ha comenzado a dar en Colombia, aunque con algunas restricciones, hay una oportunidad para que este sector se pueda reactivar. Es por eso que la empresa de alquiler de equipos de construcción, industria y montaje, Centralquipos, ha presentado una propuesta para ayudar el sector en la reactivación.
Brahiam Londoño, encargado del proyecto en Centralquipos, destacó a AVI Latinoamérica que la idea es ofrecer pequeñas tarimas con andamio DM para la ubicación del público en espacios al aire libre y que permitan el distanciamiento social.
“Para diseñar este proyecto aplicamos nuestra experiencia en andamios multidireccionales utilizados en tarimas de grandes conciertos. Esta propuesta está dirigida a cualquier evento en vivo que cuente con espacios amplio”, comentó.
Las tarimas disponibles son de 1.40 x 1.40 metros para dos personas y de 3 x 3 metros para máximo cinco personas. La altura también es variable, puede ser de 1, 1.5 y 2 metros.
Brahiam Londoño señaló que estas tarimas para el público de los eventos en vivo han despertado gran interés para la reactivación del sector, porque permiten cumplir los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades. Incluso, ya hay un evento en Cali confirmado que usará estas tarimas de Centralquipos.