Latinoamérica. Una forma eficaz de concienciar a los necesitados es a través de un concierto benéfico en el que artistas, patrocinadores, equipo técnico y un público agradecido se unen en un espíritu de solidaridad para arrojar luz sobre una causa noble.
Tal fue el caso a principios de este año cuando se usó una gran plataforma Elation para iluminar la edición 2020 del espectáculo benéfico Noche del Sabor en Honduras, y las ganancias se destinaron a apoyar a la Fundación Hondureña para Niños con Cáncer.
Celebrada en Expo Centro, un lugar de renombre en la ciudad de San Pedro Sula, Noche del Sabor es una fiesta al aire libre que cuenta con el mejor entretenimiento musical y lo mejor de la comida hondureña. A pesar de un poco de lluvia a la hora del espectáculo, nada pudo apaciguar a la entusiasta multitud de unos 10.000 que se reunieron para la emotiva velada entre los sonidos del músico colombiano Juanes y el grupo de pop Piso 21.
Los aspectos técnicos de la producción, incluida la instalación de iluminación, fueron manejados por Pro504, una empresa de alquiler de renombre con sede en San Pedro Sula cuyo equipo profesional tiene experiencia en la producción, diseño, instalación y operación de grandes eventos. Pro504 trabaja en muchos de los eventos más prestigiosos de Honduras, incluida la mayoría de los grandes conciertos, y ha trabajado en ediciones anteriores de Noche del Sabor.
Para el beneficio de este año, Pro504 creó una configuración grande y simétrica con capas lineales de iluminación Elation que rodean un fondo de pantalla LED expansivo con pantallas verticales e iluminación que extiende el diseño a ambos lados del escenario. Complementando los gráficos de la pantalla mientras penetraban a través de la luz ambiental, se encontraban los efectos en el aire de las cabezas móviles Platinum FLX, Platinum Beam 5R Extreme y Platinum Beam 5R.
Filas de listones móviles LED ACL 360 Bar, montados en el borde inferior de las pantallas LED más bajas, llenaron el escenario a izquierda y derecha mientras los listones SixBar 1000 agregaban color desde el borde inferior del escenario. Una fila de cambiadores de color SixPar Z19 IP junto con las anteojeras de la serie DTW trabajaron desde posiciones de truss altas en el escenario, mientras que las luces estroboscópicas Protron 3K Color agregaron impacto desde varios ángulos.
Este es el cuarto año que se lleva a cabo la Noche del Sabor y el éxito del evento siempre se mide por dos. No solo fue un regalo visual espectacular para los asistentes, sino que lo más importante es que el evento recaudó fondos para brindar tratamiento gratuito contra el cáncer a niños de familias de bajos ingresos en todo el país.