Latinoamérica. Los hospitales con Nexxis OR-over-IP ahora tienen acceso a imágenes 3D de alta calidad para sus cirugías intervencionistas. Barco ha mejorado Nexxis para mostrar y compartir imágenes 3D en la sala de operaciones. Se puede integrar una nueva pantalla quirúrgica 3D en configuraciones Nexxis nuevas y existentes.
¿Por qué 3D en el quirófano?
Las intervenciones quirúrgicas complejas y mínimamente invasivas normalmente se beneficiarán de la visualización y las imágenes en 3D. Las cirugías mínimamente invasivas en la actualidad se realizan principalmente con una cámara endoscópica 2D, lo que deja al cirujano con una percepción de profundidad inmediata limitada. Las imágenes en 3D resuelven este problema.
Dado que los equipos quirúrgicos dependen de la cámara, la (s) pantalla (s) y la calidad en tiempo real del flujo de video, es fundamental que se mantengan las mismas capacidades de rendimiento de video garantizadas en una instalación de Nexxis al integrar una pantalla 3D en el sistema. .
Máxima usabilidad y flexibilidad
Con la actualización Nexxis 1.17, todas las configuraciones Nexxis nuevas y existentes se actualizan para admitir imágenes en 3D. Hasta el día de hoy, las fuentes 3D no se podían integrar en los quirófanos digitales. Nexxis 1.17 resuelve esto de una manera flexible: las fuentes 3D vienen con todas las posibilidades tradicionalmente disponibles para fuentes 2D, por lo que el personal de quirófano puede usarlas de la misma manera que está acostumbrado. Por ejemplo, comparten sus imágenes entre quirófanos y también se pueden transmitir o grabar.
Nexxis también cambia automáticamente entre los modos 2D y 3D, adaptando las imágenes a las capacidades de cada pantalla en la sala de operaciones. Por tanto, el personal de quirófano dispone de los formatos más adecuados.
Fácil conectividad con la nueva pantalla quirúrgica 3D
Junto con la actualización, Barco también lanza una nueva pantalla quirúrgica 3D y 4K, que los hospitales pueden conectar sin esfuerzo con su integración Nexxis gracias a un decodificador incorporado.
La pantalla MDSC-8232 M3D no se limita únicamente a las intervenciones endoscópicas 3D, ya que también puede mostrar imágenes 2D de excelente calidad. Cuando se usa en modo 3D, el equipo quirúrgico puede trabajar con un área de visualización grande y una percepción de profundidad cómoda. La pantalla ofrece una alta precisión de color, imágenes detalladas gracias a su resolución 4K y una latencia cercana a cero para una óptima coordinación mano-ojo.