México. La marca francesa Nexo ha venido adaptándose a las nuevas tendencias del mercado y revolucionando la industria del audio, desde el mercado de los conciertos en vivo, el sonido instalado en bares y restaurantes, hasta la sala de una casa.
A través de Representaciones de Audio, su represente exclusivo en México, presenta una de sus más novedosas familias, la serie Plus e ID, en una sala perfectamente adecuada para disfrutar estos sistemas.
La demostración comienza con el altavoz más pequeño creado hasta el día de hoy por la marca, el ID14, de tan sólo 13 cm y su acompañante de baja frecuencia el subwoofer IDS108. Estos altavoces son capaces de reproducir @1m hasta 116 dB y el subwoofer 122dB pico.
Las aplicaciones de este producto pueden caber desde la sala de una casa de quien disfruta de escuchar música al más alto nivel, así como de quien pudiera exigir un desempeño fuera de lo ordinario para una fiesta en casa, un bar, club de playa, una terraza o en infinidad de aplicaciones que este altavoz ofrece.
Posterior a ello la experiencia continua con un sistema 5.1 configurado orgánicamente siguiendo los lineamientos de la norma ITU, el cual logra resaltar el material curado específicamente para la sala. Este 5.1 está conformado por los altavoces ID24 y el subwoofer IDS210. El ID24 es un altavoz que de igual forma preserva el concepto de ser compacto, pero sumamente potente 126 dB peak, junto con su acompañante el subwoofer de bajo perfil IDS210 capaz de generar 131 dB peak.
La serie ID tiene dentro de sus insignias cuenta con soportar las inclemencias del tiempo en huracanes e incluso en altamar en diversas aplicaciones marinas, pero, con esta exhibición, demuestra que perfectamente este sistema cabe en la sala de los más exigentes escuchas.
La demostración culmina con una demostración de dinámica y control de transientes, con lo que narran los exponentes como el altavoz de 8” más potente del mercado el P8 un altavoz diseñado para un sinfín de aplicaciones pero que realmente hace honor al concepto de fuente puntual, ya que concentra toda la emisión de sonido desde un mismo punto a través de una sola bocina coaxial de 8” y un diafragma de agudos de 1.5” con capacidad de generar hasta 129 dB peak. Todo procesado a través de los amplificadores de última generación los NXAMP 4x1 MK2. La experiencia fue diseñada por los especialistas de Nexo Fermín Vázquez y Diego Martínez.
“En conclusión, Nexo ofrece una inversión inteligente con equipo de clase mundial para llevar el ADN de un espectáculo en vivo hasta la sala de tu casa”, destacaron los profesionales de Representaciones de Audio.