Latinoamérica. Reichle & De-Massari, R&M, amplía su familia de distribuidores de fibra óptica de alta densidad para centros de datos con una versión para uso mixto de conexiones de Fibra Óptica y cobre.
El nuevo panel de conexiones Netscale 48 tiene, como su nombre indica, 48 puertos. Tiene la altura de una unidad en un rack de 19". La principal novedad es la doble función. Junto con el cableado de fibra óptica, el panel acepta cableado de cobre. Hasta ahora, se necesitaban dos unidades de altura en los centros de datos para reunir los dos medios de transmisión en un solo rack. Con Netscale 48, el cableado de fibra óptica y de cobre puede combinarse en una sola unidad de altura en los espacios más reducidos de los centros de datos y en el entorno LAN. Esta solución compacta de medios mixtos ayuda a liberar un valioso espacio para más cableado, conmutadores y servidores.
La plataforma de medios mixtos Netscale 48 puede equiparse con todos los tipos de adaptadores disponibles actualmente en el mercado. Entre ellos se encuentran los conectores de fibra óptica LC, SC, MPO, E-2000™ e incluso los últimos tipos CS, SN, MDC de la clase "Very Small Form Factor" (VSFF). Los productos R&M Cat. 6A ISO, Cat 6A EL y Cat. 8 pueden utilizarse para la conectividad de cobre.
R&M suministra sistemas de cableado pre-terminado que los técnicos encontrarán fáciles tanto de instalar como de retirar. Las fibras ópticas se empalman directamente en la plataforma. Netscale 48 se ha diseñado de forma que se puedan realizar cambios sin interrumpir la red. Otra novedad es el gestor de cables de conexión integrado. Ahorra unidades de altura adicionales que ocupan espacio con guías de cables en la parte delantera.
Netscale 48 es compatible con la gestión automatizada de infraestructuras (AIM). Las tiras de sensores del sistema AIM R&M inteliPhy pueden conectarse o sustituirse durante el funcionamiento (conexión en caliente).