Latinoamérica. ScreenBeam presentó la versión beta de ScreenBeam Conference para añadir soporte para los principales servicios de videoconferencia a la plataforma de presentación inalámbrica sin puntos de contacto de ScreenBeam.
Con ScreenBeam Conference, los usuarios pueden organizar una reunión híbrida utilizando su laptop personal y la solución de conferencias de su elección aprovechando al máximo el equipo AV en la sala de reunión. ScreenBeam Conference ahora está disponible sin cargo con cada receptor de proyección inalámbrica ScreenBeam 1100 Plus y sin cargos adicionales de hardware o licencia.
BYOM para impulsar un entorno inteligente de trabajo híbrido
Según la encuesta PwC Trabajo Remoto en USA de 2021, los ejecutivos estadounidenses están planeando nuevas inversiones para apoyar el trabajo híbrido. El informe cita que el 72% de los ejecutivos encuestados planea una mayor inversión en herramientas de colaboración virtual y el 57% reporta un presupuesto ampliado para salas de conferencias con conectividad virtual mejorada. Esto se alinea con el 87% de los empleados que dicen que regresar a la oficina es una necesidad prioritaria para colaboración en equipo y construir relaciones.
Si bien las soluciones tradicionales de conferencias UC son altamente eficaces para los participantes de reuniones remotas, surgen nuevos desafíos dentro de un modelo híbrido que combina participantes remotos y presenciales. Una solución debe permitir una experiencia atractiva para ambos grupos, apoyar la elección personal del anfitrión de la herramienta de videoconferencia y trabajar fácilmente en cualquier entorno, desde una sala UC tradicional hasta un espacio que no esté equipado con dispositivos UC y sólo disponga de una pantalla en la sala, todo mientras cumple con los protocolos de seguridad de la empresa.
Control de reuniones y personalización
ScreenBeam Conference es una solución entregada por software ahora disponible con cada receptor de presentación inalámbrica ScreenBeam 1100 Plus. Permite que el contenido en la pantalla de la sala sea compartido con los participantes remotos de una reunión para proporcionar una mejor experiencia colaborativa entre los participantes presenciales y remotos.
El dispositivo del anfitrión se conecta automáticamente de forma inalámbrica a cámaras, micrófonos y barras de sonido de la sala, lo que proporciona flexibilidad más allá de la de los sistemas tradicionales de comunicaciones unificadas (UC) en la sala sin las limitaciones técnicas. Con ScreenBeam Conference, el anfitrión toma el control total de cómo quiere ejecutar su reunión.
Los usuarios pueden sustituir el sistema de reuniones de la sala y utilizar la herramienta de videoconferencia de su elección, así como iniciar y conducir la reunión/conferencia UC desde su dispositivo personal. Al crear compatibilidad agnóstica para soluciones de videoconferencia sobre el receptor de presentación inalámbrica sin punto de contacto ScreenBeam, los usuarios nunca tocan botones, cables o tabletas compartidos para garantizar una experiencia de usuario más segura.
La implementación de ScreenBeam es fácil y flexible, con salida HDMI para conexiones inalámbricas a pantallas de la sala, múltiples puertos USB para conectar periféricos de la sala y una entrada HDMI con conmutación automática, las posibilidades se vuelven infinitas. Alternativamente, ScreenBeam 1100 Plus puede conectarse fácilmente a un sistema tradicional de comunicaciones unificadas (UC) en la sala para proporcionar una experiencia de presentación inalámbrica sin punto de contacto en cualquier dispositivo Windows, Apple o Chrome.
Principales Ventajas de Screenbeam Conference
Hay muchas ventajas y beneficios cuando implementa ScreenBeam 1100 Plus con ScreenBeam Conference en los espacios de reuniones de su empresa, incluyendo:
1. Evita problemas cuando la sala está restringida a una sola herramienta de conferencia
2. Permite la conexión automática de forma inalámbrica al equipo audiovisual (AV) de la sala
3. Permite a participantes remotos ver el contenido compartido en la pantalla de la sala
4. Elimina el contacto con botones y cables compartidos mediante presentación inalámbrica sin aplicaciones
5. Reduce el costo eliminando el cargo por licencias y hardware dedicado