Latinoamérica. La industria restaurantera ha sido una de las más afectadas post COVID, por ello, se han tenido que innovar, revolucionar y cambiar la manera de llevar el negocio. Un ejemplo simple: cambiar los menús físicos a QR.
No olvidemos que, el gran éxito de este sector es la rapidez y calidez, por ello, Panasonic muestra sus propuestas tecnológicas full service enfocadas al sector QSR (Quick Service Restaurant) con soluciones específicas para mejorar la operación del negocio y buscar el aumento de ventas a través de herramientas para facilitar las técnicas de cross selling, up selling, line buster, entre otras.
Digital Menu Board: Este concepto consiste en una solución integral de gestión de contenidos y señalización digital; desde los servicios de adaptación de diseño, despliegue y programación, hasta la instalación de equipamiento (redes, pantallas, video players) en cada sucursal. Cabe mencionar que también, optimizan la gestión de los contenidos que se despliegan en las pantallas de los restaurantes de comida rápida con el fin de controlar, desde la información de las promociones, productos y precios, hasta la frecuencia, horarios y ubicaciones en que se muestran al público en los centros de consumo. La creación de estos contenidos forma parte de la solución, pues se aprovechan las herramientas de diseño, animación y video con las opciones de despliegue multi-pantalla, lo que resulta en piezas dinámicas que atrapan la atención del público.
Self Ordering Kiosk: posee una pantalla táctil de 27 pulgadas, cámara HD, una terminal de pago de Fiserv, impresora térmica y software personalizado, que permite a los clientes tener el control en cada una de las etapas de su compra. Gracias a esta tecnología el consumidor tiene una mejor experiencia, ya que reduce los tiempos de espera permitiendo a los consumidores ordenar y pagar bajo demanda. A su vez, muestra los elementos del menú y los mensajes correctos frente a los clientes en el momento adecuado, como; cupones, promociones o suplementos para el pedido, generando un aumento de tamaño de su orden en un 20% o más.
“Self Ordering Kiosk hace que el servicio de alimentos sea más rápido y personal. Esto, al brindar a los restaurantes una experiencia inmersiva, personalizada y mucho más rápida”, aseguró Darío Delgado, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de la División de Soluciones en Panasonic México.
Terminales POS: Los modelos POS Stingray III son una terminal de punto de venta diseñada para resistir el uso rudo y las condiciones ambientales del mundo QSR. Estas terminales se integran fácilmente a los sistemas de atención al público para aplicaciones Drive-Thru, los cuales destacan tanto por su robustez, como por su inteligibilidad, para que la comunicación con el cliente sea precisa y muy confiable.
Sin duda, estas soluciones tecnológicas ayudan al sector restaurantero a tener facilidad, rapidez, seguridad financiera y el menor contacto posible, logrando con esto, una integración que resulte valiosa para su negocio e ideal para la nueva normalidad.