Latinoamérica. Al demostrar su capacidad inigualable para conectar dispositivos, contenido y comunidades creativas, Audinate presentó Dante Studio, una solución de plataforma para mejorar las capacidades de producción AV y optimizar los flujos de trabajo.
Residente en esta plataforma, las aplicaciones de Audinate proporcionarán a los integradores y usuarios finales herramientas de nivel profesional para redes de video mejores y especializadas. La primera herramienta en Dante Studio, Dante Video RX, permite que las PC con Windows reciban video de manera simple y sin problemas desde cualquier fuente habilitada para Dante AV.
Según Joshua Rush, director de marketing de Audinate, la presentación es una fase crítica de la construcción del ecosistema Dante AV. “Dante Video RX completa el flujo de trabajo de video de extremo a extremo: complementa el creciente ecosistema de productos de hardware Dante AV, incluidas cámaras, codificadores y decodificadores, y permite que las señales Dante AV se ingieran fácilmente en plataformas de PC y aplicaciones de software. Dante Video RX facilita una amplia variedad de casos de uso de video en red que van desde los mercados de producción y transmisión de video hasta la educación corporativa y superior”.
Dante Studio comprende una variedad de soluciones de software que llevan las funciones de video Dante a las PC. Con Dante Video RX, las computadoras pueden recibir una señal de video de transmisores Dante AV o cámaras Dante AV en su red. Dante Video RX es compatible con una resolución de 1080p, 60 fotogramas por segundo y temporización y sincronización del sistema junto con enrutamiento separado de elementos de video y audio. Dante Video RX pronto admitirá video 4K. Se adapta fácilmente a entornos basados en Dante que funcionan en infraestructuras Ethernet estándar de 1 Gb.
Fácil de adquirir e implementar, los usuarios simplemente descargan el instalador de Dante Studio, activan la licencia de prueba de Dante Video RX y configuran su sistema usando el software Dante Controller estándar. Dante Video RX se ejecuta en segundo plano y facilita el uso de transmisiones de video de alta calidad desde cualquier lugar de la red. La herramienta es especialmente útil para conferencias y aplicaciones educativas.
Las transmisiones de video de una cámara heredada pueden alimentarse a través de un codificador Dante AV y luego conectarse a Dante Video RX para aplicaciones de grabación, transmisión y conferencias de alta calidad. Dante Video RX también se puede utilizar con el software OBS o con plataformas como Microsoft Teams, Skype, Zoom, vMix o Panopto para dar un aspecto cinematográfico a presentaciones, conferencias y lecciones.
Se están desarrollando nuevas herramientas dentro de Dante Studio, que incluyen Dante Video TX, un transmisor virtual, y Dante Video Viewer, un monitor virtual, y Audinate espera lanzarlas a finales de este año.