Latinoamérica. Después de conversar con Carlos Andrés Pérez, gerente de Proyectos en la empresa SEEL, queda muy claro que lo que apasiona a este joven ingeniero colombiano, es el concepto de satisfacción al cliente.
Egresado de la Universidad Distrital de Colombia, como Ingeniero en Electrónica, Carlos Andrés encontró su primer empleo en SEEL S.A., una empresa bogotana con más de 40 años de experiencia en la industria de integración audiovisual, y desde ese momento, ocho años atrás, ha sabido aprovechar las oportunidades, prepararse técnicamente y ganarse un lugar dentro del equipo de profesionales de esta compañía.
Como parte de su formación profesional, ha tomado varios cursos sobre manejo de redes, un diplomado en Gerencia de Proyectos y recientemente se preparó para aprobar el examen con el que obtuvo su certificación como CTS (Certified Technology Specialist) de AVIXA.
“Considero muy importante que las empresas de integración audiovisual cuenten con personal certificado que les permita cumplir con los diferentes estándares y lineamientos de la industria, pues esto genera una mayor confianza en el cliente”, afirma Carlos Andrés. “Una empresa con técnicos certificados con nivel CTS está preparada para desarrollar cualquier proyecto, cubrir todos los requerimientos del cliente y dejarlo plenamente satisfecho con el resultado final.”
Uno de los más recientes proyectos en los que participó, y del cual se siente muy orgulloso, es la magnífica Cinemateca Distrital, en Bogotá, cuyos 8,500 metros cuadrados están dedicado al cine y las disciplinas audiovisuales. En ella, el equipo de SEEL integró una serie de soluciones tecnológicas, con cientos de productos de diferentes fabricantes, que van desde salas de proyección, hasta laboratorios digitales o aulas interactivas.
“Fue un proyecto muy bonito, no solo por la solución tecnológica, sino por el aporte cultural que se hizo a la ciudad. Me emociona ver la forma en que la ciudadanía ha recibido y abrazado a la Cinemateca. Saber que nuestro trabajo, no solamente funciona bien, sino que quedará como un legado para Bogotá, es sumamente gratificante”, confiesa.
Este tipo de proyectos motivan a Carlos Andrés, quien no se conforma con la certificación CTS y se ha fijado la meta de alcanzar el nivel CTS-D (Certified Technology Specialist - Design). “Coincido con la labor de formación que hace AVIXA, pues es fundamental que todos los miembros de la industria alcancemos un alto nivel de profesionalización”, explica el ingeniero de SEEL. “Aunque una certificación es un logro individual que me hace feliz, estoy convencido que lo más importante es que mis clientes sepan que existimos personas y empresas con el conocimiento necesario para hacer bien las cosas, del mejor modo y dentro del presupuesto establecido. Nuestra industria debe comprometerse a eso”, concluye Carlos Andrés.
Para quienes, como Carlos Andrés Pérez, desean obtener su certificación CTS, AVIXA tiene diferentes herramientas disponibles para ponerse a punto para el examen, como por ejemplo, el Curso Virtual CTS Prep 2020 o la nueva edición de la Guía de Examen para candidatos a CTS.