
La primera opción es la misma tecnología que usan los computadores portátiles o celulares, también conocida como "cristal líquido". Los llamados "HD Ready" pueden mostrar imágenes de hasta 1366x768 píxeles, mientras que los "Full HD" reproducen películas de hasta 1.920x1.080 píxeles; en ambos casos, son televisores de "alta definición".
A su vez, los LED son una especie de "evolución" del LCD, permitiendo una imagen con mayor nitidez y una pantalla mucho más delgada, con la novedad de la tecnología 3D que permite ver imágenes que sobresalen de la pantalla del mismo modo que sucede en cine. De éstos, los que llegaron a Argentina son todos de grandes dimensiones, según lo explica Gustavo Biassoni, gerente de marketing de Samsung: "Decidimos traer sólo los más grandes, porque todavía no hay mucho mercado para este tipo de equipos y buscamos cubrir a aquellos que buscan lo último en tecnología".
Esta tecnología puede aprovecharse al máximo, usando señales de televisión en alta definición por cable y satélite o sintonizando la señal de la nueva televisión digital abierta; con películas en Blu-ray; juegos en consolas como PlayStation 3 y Xbox 360 que reproducen juegos de alta definición y algunas también funcionan como reproductores de películas.