Internacional. Leo es el nuevo sistema de refuerzo sonoro para grandes espectáculos desarrollado por Meyer Sound, que fue probado con éxito en la pasada versión del festival Outside Lands en San Francisco, en el cual se reunieron más de 100.000 personas.
Este sistema fue seleccionado por Another Planet, productor de Outside Lands, para garantizar la calidad del sonido en las presentaciones de cantantes y bandas reconocidas como Stevie Wonder, Neil Young, Metallica y Foo Fighters
Para cubrir el área principal de la audiencia más allá de la torre de delay, a más de 83 metros del escenario, el proveedor del sistema de sonido Pro Media/UltraSound de Hercules, California levantó en un extremo del Campo de Polo con forma oval del Parque Golden Gate dos arreglos principales de 15 altavoces LEO cada uno.
Una potencia igual de bajos se introdujo a través de arreglos laterales de 12 elementos de control de baja frecuencia 1100-LFC, además de una agrupación central de 10 subwoofers 700-HP, todos en configuración cardioide. Este sistema se complementó con dos torres de delay (una segunda a 152 metros) sostenían 16 altavoces Milo colgados en dos arreglos de ocho altavoces, mientras que los altavoces CQ-1, CQ-2, MSL-4 y UPA-1P fueron desplegados para frontfill, gradas VIP y una carpa VIP respectivamente.
Al respecto, Big Mick Hughes, ingeniero FOH de Metallica, indicó que “el bombo de Metallica utiliza una considerable cantidad de frecuencias altas para poder crear el ataque requerido. Hay partes durante el espectáculo en las que el volumen del bombo puede activar los limitadores de alta frecuencia de un sistema típico. Para mi sorpresa este no fue el caso con Leo”.