Internacional. Cada vez son más los periodistas y camarógrafos que dejan en casa sus tradicionales cámaras de video y utilizan un iPad para reportear. Por eso, el gran reto en esta nueva forma de cubrir eventos o grabar entrevistas es obtener un audio de alta calidad, casi imposible de lograr con el micrófono incluido en dichos dispositivos.
Un sonido natural y vívido ya es posible con el micrófono profesional tipo shotgun, de referencia MKE 600 presentado por Sennheiser, que permite fácilmente conectarse a un iPad o iPhone utilizando el nuevo cable conector KA 600 i.
“Los teléfonos móviles y las tablets se están convirtiendo rápidamente en parte importante del trabajo de los reporteros profesionales. Sabemos que un iPhone ya fue utilizado para reportar en vivo en un programa televisivo de noticias. Para asegurarnos que la calidad del audio sea la óptima durante este tipo de reportajes de formato rápido y flexible, creamos nuestro micrófono”, explicó Kai Lange, gerente de Producto de Micrófonos Alámbricos en Sennheiser.
El cable enroscado del KA 600 i tiene una longitud de 40 centímetros y se conecta de un plug XLR-3 a un mini jack de cuatro polos en ángulo recto con el cableado específico para un iPad y un iPhone. El cable está disponible en cualquier tienda de audio, listo para colocarse.
La compañía fabricante destacó que el alto nivel de inteligibilidad en los discursos y buena direccionalidad del MKE 600, garantizan calidad de audio en reportajes y entrevistas.