Internacional. Los fabricantes de pantallas siguen en la pelea por liderar el mercado de dispositivos móviles. El último en dar la pelea por este segmento fue LG, con el lanzamiento de un panel de 5,5 pulgadas.
Esta nueva pantalla viene con una resolución de 2560×1440, está basada en la tecnología Quad HD de LG Display, convirtiéndose en uno de los principales jugadores en el segmento de alta definición para dispositivos móviles, en este caso en particular, para smartphones.
De acuerdo a los comentarios que ha recibido la pantalla, son varios los números que se destacan, como sus 538 ppi de densidad, además de su alta resolución, que es la máxima diseñada hasta ahora en su tipo. Por eso, las imágenes, bien sean estáticas o en movimiento, podrán verse a través de esta pantalla con mayor nitidez y realidad.
El jefe del Grupo de Desarrollo Móvil y TI de LG, Byeong-koo Kim, indicó que “LG Display, que fue pionera en el mercado de telefonía móvil de alta resolución con la introducción del primer smartphones con panel Full HD en 2012, vuelve a abrir nuevas posibilidades con la aplicación exitosa de la tecnología QHD”.
Destacó también el directivo que esta nueva tecnología permitió la reducción del 12% en el grosor de las pantallas, comparadas con las últimas que había lanzado al mercado.