México. Instituciones contemporáneas han estado haciendo cada vez más uso de la tecnología de la información,.mediante tecnología avanzada dentro de las cámaras y salas de reuniones que permiten a los políticos tener acceso a una gama mucho más amplia de fuentes de información y herramientas de comunicación en el desempeño de sus funciones.
Un ejemplo de ésto es la sede del Senado de México, intervenido por la compañía Arthur Holm. El proyecto fue concebido de tal manera que el trabajo legislativo se pueda hacer en las mejores condiciones y de manera eficiente.
La nueva sede tiene tres componentes: un semi-círculo que tiene 128 oficinas para los senadores, sus colaboradores y asesores; una torre con las comisiones legislativas, y por último, pero no menos importante, el centro de congreso, una de las más impresionantes habitaciones debido a su forma geométrica elíptica y que es la característica principal para el diseño del "patio" patriótico.
En la nueva sede del Senado de México, cada senador tiene acceso a una pantalla táctil de 12 pulgadas de la referencia Dynamic 2 de Arthur Holm. La placa de cubierta de la mesa se ha personalizado para sostener un micrófono de cuello de cisne fijo, lector biométrico, altavoz y conexión USB.
La pantalla proporciona acceso a las agendas diarias, agendas de debate, sinopsis, y conexión a internet. Gracias a su sistema retráctil, que pueden subir y bajar, los usuarios pueden tener visibilidad siempre. El objetivo es utilizar cero papel y tener una sala sostenible con la última tecnología y un nivel máximo de eficiencia.
De acuerdo con la compañía, los equipos instalados cumplen con factores clave como el consumo de energía, el tiempo de vida, la funcionalidad y la facilidad de instalación y servicio. El consumo eléctrico se puede optimizar, los dispositivos pueden ser controlados por los grupos y el servicio puede ser mucho más eficientes.