Latinoamérica. Con el creciente uso del video y el auge de la colaboración y las redes sociales, las organizaciones están tratando de facilitar a sus empleados la captura y el intercambio de información empresarial y conocimientos a través de webcast, videoconferencias grabadas, reuniones, sesiones de entrenamiento, entrevistas y demás material de video.
En todas las industrias, desde la salud hasta la educación, desde la empresa global hasta los gobiernos locales, están ampliando sus aplicaciones con capacidad de video, para que su personal esté más conectado, informado y sea más productivo.
Sin embargo, no es fácil para el director de TI proveer una solución de video adecuada a las personas indicadas, sin importar si están en su escritorio, en un teléfono inteligente o en una tableta, en una sala de cursos o a través de una señal multimedia en una pantalla en una sala de juntas.
Además, en el ambiente social en que se desempeñan las empresas, todo el mundo puede llegar a ser un contribuyente, y muchos lo son, a través de la creación de una gran cantidad de contenido de video, utilizando gran variedad de dispositivos.
Entonces, ¿cuál es la solución? ¿cómo pueden los gerentes de TI administrar, controlar y optimizar esta tendencia creciente de contenido de video, de manera segura y escalable?
Las soluciones de administración de contenido de video de Polycom ayudan a capturar contenidos desde cualquier computador de escritorio o dispositivo móvil, cualquier sala o auditorio, incluso desde lugares no convencionales.
Después, se generan reglas simples y lógicas que les ayudan a administrar el contenido de video con herramientas fáciles de utilizar para transformar, organizar, proteger y analizar los recursos de video.
Con estas soluciones, el acceso al contenido de video en vivo o grabado es tan fácil como ver YouTube, lo cual es valioso para acceder sobre cualquier red, desde cualquier lugar y dispositivo. Las soluciones de Administración de Contenido de Video incluyen: RealPresence Capture Server, RealPresence Capture Station Pro y RealPresence Media Manager.
Los administradores de TI pueden entregar el video a través de cualquier red y minimizar el impacto, controlando la manera en la que se enruta el video y almacena en caché en los servicios locales.
También pueden establecer reglas para la transformación de los videos a los formatos correctos para iOS, Android, PC y Mac, con el fin de automatizar los procesos para asegurar el uso de los recursos de TI de manera más eficiente.
De esta manera, empleados, estudiantes y otros espectadores pueden encontrar el contenido que necesiten, en vivo o grabado, en un portal de búsqueda seguro, incluso desde dispositivos móviles. El resultado es una cultura de intercambio de conocimiento donde la colaboración de video ofrece una ventaja competitiva tangible.
Texto escrito por Radames Rangel Tapia, Arquitecto de soluciones para Latinoamérica y Caribe de Polycom.