Latinoamérica. Audio-Technica presentó su nuevo sistema inalámbrico digital para montaje en bastidor System 10 PRO, la última incorporación a la creciente gama de soluciones inalámbricas System 10 de A-T. Al igual que todos los modelos System 10, el sistema para montaje en bastidor System 10 PRO opera en el rango de 2,4 GHz, que lo mantiene libre no solo de la interferencia de TV, sino también de la incertidumbre normativa a la que se enfrentan las bandas de TV en el futuro.
Su chasis para montaje en bastidor puede albergar una o dos unidades receptoras que pueden funcionar de forma local dentro del chasis o extraerse del mismo y montarse de forma remota (a una distancia aproximada de hasta 91 m) a través de un cale Ethernet. Este método de proporcionar tecnología inalámbrica aumenta la versatilidad del sistema al tiempo que mejora la propagación de las ondas, sin el importante gasto que supondría añadir un repartidor de antena y los cables correspondientes. Además, pueden enlazarse hasta cinco chasis System 10 PRO (10 receptores) mediante el cable RJ12 que se incluye con cada sistema, lo que permite crear un sistema multicanal estable con el uso simultáneo de hasta 10 canales.
La pantalla LCD del chasis muestra el nivel de señal de RF, el ID del sistema, el nivel de batería del transmisor y el estado de emparejamiento del sistema Al igual que todos los productos de la familia de sistemas inalámbricos System 10, este modelo ofrece funcionamiento inalámbrico de 24 bits/48 kHz, facilidad de instalación y calidad de sonido clara y natural, así como tres niveles de control de la diversidad: frecuencia, tiempo y espacio.
La diversidad de frecuencias envía la señal a través de dos frecuencias asignadas de forma dinámica (con selección automática de frecuencias) para evitar sin problemas todo tipo de interferencias. La diversidad temporal envía la señal en varios espacios de tiempo para maximizar la inmunidad frente a interferencias multitrayectoria. La diversidad espacial utiliza dos antenas en cada transmisor y receptor para maximizar la integridad de la señal. El interruptor de desconexión de tierra ayuda a eliminar el zumbido audible causado por los bucles de masa.
Cada sistema para montaje en bastidor System 10 PRO incluye un chasis para receptor ATW-RC13, una o dos unidades receptoras ATW-RU13, uno o dos adaptadores para montaje de unidades receptoras AT8690, un cable RJ12, dos adaptadores para montaje en bastidor, una placa de enganche, un adaptador de CA y uno o dos transmisores de petaca UniPak® ATW-T1001 y/o de mano ATW-T1002. Tanto el chasis de los receptores como los transmisores cuentan con pantallas fáciles de leer.
El sistema System 10 PRO estará disponible en febrero de 2015.