Internacional. Sony Digital Cinema 4K anunció una nueva solución de proyección dual muy fácil de usar que permite llevar la calidad de imagen 4K a salas de cine más grandes. El SRX-R515DS combina dos proyectores SRX-R515 de Sony con el fin de proporcionar una luminosidad total de 30 000 lúmenes.
Este sistema doble proporciona niveles de iluminación de referencia para presentaciones en 2D en pantallas de hasta 19,5 m/64 pies para un funcionamiento a 48 cd/m2 en pantalla blanca con ganancia de 1,8, o presentaciones en 3D en pantallas de hasta 23 m/75 pies para un funcionamiento a 15,5 cd/m2 en pantalla plateada con ganancia de 2,4 (dependiendo de las condiciones de instalación).
Los espectadores se sumergen directamente en la acción gracias al realismo y riqueza del color y a los detalles que ofrece el 4K. Dotado de una relación de contraste media de 8000:1, el SRX-R515DS garantiza imágenes increíbles con negros ricos e intensos y brillos radiantes.
La resolución 4K nativa asegura que las películas enviadas a los cines en formato DCP 4K se proyectan con la mayor calidad de imagen posible. Incluso las imágenes en 2K con formato DCP 2K, DCP 3D, o contenido alternativo en HD se optimizan de forma automática a una resolución de píxeles 4K, ahora incluso en modo 3D.
Alternar entre presentación 2D y 3D es rápido y sencillo, y no requiere cambio de objetivos. La incorporación de filtros 3D estáticos, incluidos de serie, en los proyectores es todo lo que necesitas para modificar la configuración del sistema en las distintas proyecciones.
En el interior del proyector de cine digital SRX-R515P se encuentra la matriz de lámparas de mercurio de alta presión (HPM). El SRX-R515 es el primer proyector de cine digital en 4K del mundo totalmente compatible con el estándar DCI que utiliza una matriz de seis lámparas de mercurio de alta presión (HPM), lo que significa que, además de ofrecer una calidad de imagen espectacular, los operadores de cine pueden disfrutar de un mantenimiento sencillo y un coste de explotación reducido.
Y, lo que es igual de importante, la matriz multilámpara reduce el riesgo de las «pantallas oscuras», que tanto perjudican a los ingresos y que se producen como consecuencia de fallos en las lámparas provocados al usar fuentes de xenón convencionales. Incluso si una lámpara falla durante una proyección, la presentación continúa de forma ininterrumpida con un brillo ligeramente reducido, sin impedir que los espectadores sigan disfrutando de la película.
Los proyectores del sistema SRX-R515DS pueden configurarse para un funcionamiento de «lado a lado» o alinearse en vertical, de forma que se adapten a cualquier stand de proyección.