México. MobileConnect de Sennheiser, ofrece streaming de audio en directo, por primera vez, a dispositivos móviles. El sistema universal utiliza una conexión wi-fi para transmitir la conversación al smartphone del usuario con una aplicación móvil especial que inmediatamente convierte al dispositivo en un receptor móvil. Las aplicaciones de MobileConnect son ilimitadas, ya sea para teatros, museos, estadios deportivos o empresas, MobileConnect se instala rápida y fácilmente.
MobileConnect consiste en un servidor de streaming y un router inalámbrico LAN específico. El sistema proporciona una red cerrada a la que los usuarios pueden conectarse a través de su teléfono inteligente. Los datos de audio seleccionados se transfieren al dispositivo mediante la aplicación multi-canal MobileConnect, permitiendo así a los usuarios escuchar convenientemente el contenido con sus auriculares. El sistema se instala en pocos pasos, quedando listo para su uso de manera inmediata.
Julio Reséndiz, director Ejecutivo y CEO de Gilsama, distribuidor de Sennheiser en México, comentó que este producto ya se está probando en una cadena de salas de cine en este país, y que ha logrado un impacto positivo entre las directivas de la cadena.
Presenta una tecnología innovadora basada en la transmisión de streaming de audio directo. Con esta solución, los usuarios pueden recibir contenidos en sus propios teléfonos inteligentes con tan solo descargar la app MobileConnect. Por su parte, quienes organizan el evento, conferencia o reunión ya no tienen que asumir costos extra por la prestación, alquiler y/o mantenimiento de los dispositivos de audio empleados.
Las posibilidades de MobileConnect son casi infinitas, gracias a sus características adicionales como ayuda auditiva en los cines, provisión de pistas de audio para pantallas silenciosas en salas de espera en aeropuertos, pistas de audio para interpretación simultánea, entre otras.