Latinoamérica. Panasonic lanza la serie EF1 para ampliar su gama de pantallas profesionales para digital signage, e incorpora monitores de 84, 75, y 32 pulgadas a la serie LFE8, que fue presentada el año pasado en la feria ISE.
La nueva serie EF1, cuyo lanzamiento está previsto a partir de la primavera de 2016, ofrece una alta calidad de imagen, fiabilidad y funcionalidad autónoma, todo ello en elegantes paneles IPS. Cada modelo incluye un reproductor multimedia USB, lo que elimina la necesidad de utilizar descodificadores o PC conectados. Además, esta serie permite reproducir contenido sincronizado en varias pantallas usando el reproductor multimedia USB, siempre que la conexión se realice a través de una red LAN y un concentrador.
"La eficiente tecnología LED genera un brillo de 350 cd/m2 a resolución Full HD, y junto con el panel IPS de Panasonic, que garantiza una amplia visibilidad, además de mantener el rendimiento cromático lateral, convierten a la serie EF1 en una solución extraordinaria y a la vez económica para el sector del digital signage o para su uso general en oficinas y aulas", apunta Enrique Robledo, Director de Marketing de Panasonic.
La nueva serie EF1 incluye una gran cantidad de opciones de conectividad, con dos puertos HDMI, DVI-D, USB, PC/componente y entradas de vídeo que se unen a los terminales LAN, RS-232C e IR de entrada y salida. En total, admiten 59 tipos de señales de PC.
La serie EF1 estará disponible en 32,75 y 84 pulgadas, con lo que se amplían las opciones actuales de la serie LFE8, disponible en 43, 48, 55 y 65 pulgadas, dando como resultado una gama muy completa de pantallas profesionales.
Esta serie es compatible con Multi Monitoring and Control, el software gratuito de Panasonic, que amplía las funciones de red para incluir la distribución de contenido entre varias pantallas a través del PC, así como la capacidad para encender y apagar automáticamente, alternar la entrada de USB y reproducir contenido en función de un programa. Todo ello resulta ideal para colegios, salas de exposición, espacios comerciales y oficinas.