Latinoamérica. La nueva serie AF1 de pantallas OpenPort Platform basada en tecnología HTML5 y Android de Panasonic, está equipada con un procesador de cuatro núcleos a 1 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Esta serie sustituye a los costosos sistemas externos "Wintel", que requierían de cableado, montaje e instalación adicionales.
Gracias al reproductor multimedia integrado y a la compatibilidad con Wi-Fi se reduce enormemente la complejidad del cableado y de esta forma se evita la necesidad de utilizar un reproductor externo para reproducir vídeos y fotos de manera sencilla.
La API abierta de la pantalla permite a los usuarios controlar las pantallas instalando un software de terceros en la OpenPort Platform. Son varios los expertos del sector que han dado la bienvenida a esta nueva serie de pantallas:
"Nos complace enormemente que Panasonic y su OpenPort Platform vuelvan al mercado del digital signage", comentó Robert Duchac, director de desarrollo de socios de Grassfish. "La tecnología Android subyacente permite una sencilla integración del software CMS profesional de Grassfish, que ofrece una solución con enormes posibilidades".
"Damos la bienvenida a la iniciativa de Panasonic centrada en desarrollar pantallas profesionales que incluyen una OpenPort Platform basada en tecnología HTML5. En combinación con nuestro software PADS4, que incluye reproducción ininterrumpida garantizada cuando falla la red, es la opción perfecta para gestionar redes de digital signage en Android", indicó Arthur Damen, director de marketing de Net Display Systems.
"La solución OpenPort Platform de Panasonic es un sistema de señal digital resistente y fácil de utilizar, perfecto para el uso ininterrumpido", comentó Harry Horn, vicepresidente global de marketing de Scala. "La combinación de OpenPort Platform con el software de Scala ofrece una opción inteligente para propietarios de empresas, marcas y establecimientos comerciales que buscan una solución integral de categoría profesional basada en la nube".