México. Casio hizo el lanzamiento de siete nuevos proyectores DLP de la familia LampFree que se distinguen por sus características de ahorro de energía, veloz desempeño, atractivo costo total de propiedad y por su innovadora fuente lumínica láser y LED, que brinda una vida útil de extra-larga duración y opera con un bajo consumo de energía.
Fabricados totalmente en Japón, los siete proyectores presentan un diseño compacto y lentes con zoom óptico de 1.5x, características que facilitan su montaje y ubicación multidireccional en diferentes espacios. Tres modelos se integran para fortalecer la oferta de la asequible Serie Core (XJ-V100W, XJ-V110W y XJ-V10X), mientras que los cuatro restantes forman parte de la nueva Serie Advanced (XJ-F210WN, XJ-F100W, XJ-F20XN y XJ-F10X) cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de usuarios y aplicaciones más demandantes.
Casio posee cerca del 80% del mercado global para proyectores SSI (fuente lumínica SSI, Iluminación de Estado Sólido, por sus siglas en inglés) de 2,500 lúmenes o más, lo que representa una posición de dominio que le permite desarrollar y fortalecer su amplia línea de proyectores LampFree.
Los nuevos modelos integran las ventajas del concepto LampFree® con su innovadora fuente lumínica SSI, que emplea una eficiente combinación de tecnologías de iluminación láser y LED, para brindar una vida útil de extra-larga duración de al menos 20 mil horas y bajo consumo de energía.
Esta tecnología de fuente lumínica hibrida resulta muy amigable con el medio ambiente pues es libre de mercurio, una gran diferencia frente a los proyectores convencionales que utilizan lámpara como fuente de iluminación.
Los proyectores Casio cuentan con características de alto desempeño en brillo y reproducción de color, por su diseño y componentes requieren un mantenimiento mínimo y la suma de sus particularidades resulta en un atractivo costo total de propiedad.
Diseño resistente al polvo
Estos equipos presentan un innovador diseño que ofrece gran resistencia al polvo, enemigo principal del desempeño de un proyector, pues reduce el nivel de brillo. Casio ha desarrollado una estructura interna que divide a los principales componentes en tres bloques (óptico, lumínico, energía), con el fin de aislar al bloque óptico del contacto y acumulación de polvo. Este diseño asegura un óptimo desempeño y operación constante durante mucho tiempo.
Los nuevos proyectores alcanzan su máximo nivel de luminosidad apenas cinco segundos después de haber encendido, lo que hará olvidar los viejos tiempos en que se debía esperar a que las lámparas de mercurio calentaran lo suficiente para poder iniciar una presentación.
Para apagarlos basta con un simple toque al botón ON/OFF, y si se requiere encender de nuevo no hay necesidad de esperar por un periodo de enfriamiento, tan solo hay que tocar de nuevo el botón para iniciar una nueva proyección.
Brillantez a la medida
Con la función Instant Light Control es muy sencillo ajustar el brillo de la proyección mediante el panel de control o desde el propio control remoto. Además, en los modelos de la Serie Advanced esta misma función capta el nivel de luminosidad de la habitación y ajusta automáticamente el brillo de la proyección para obtener el mejor despliegue de imagen en pantalla.
Los nuevos proyectores Casio LampFree de las Series Core y Advanced estarán disponibles a partir de mayo.