Internacional. El Valencia Club de Fútbol ha empleado dispositivos fabricados por Blackmagic Design para modernizar el sistema de producción audiovisual en el estadio de Mestalla y brindar a los aficionados una mejor experiencia durante los partidos.
El equipo español buscaba una plataforma adaptable que permitiera transmitir diferentes señales a cinco pantallas gigantes y superponer elementos gráficos sobre imágenes en directo. Una vez evaluadas las distintas opciones teniendo en cuenta estos requerimientos, IDCromvideo desarrolló un sistema flexible y eficaz en torno a los productos de Blackmagic, según indicó Julio Tárrega, encargado de la emisión de contenidos audiovisuales en el estadio.
“Anteriormente solo teníamos un marcador con una señal de grafismo generada desde un ordenador, mediante una conexión DVI, y otra señal SDI en directo suministrada por la teledifusora. La conmutación entre ambas se hacía a través de un mezclador”, explicó Tárrega. “Ahora disponemos de cuatro señales en directo, tres cámaras, una señal adicional proporcionada por la emisora, dos sistemas de reproducción y dos generadores de caracteres LiveCG Football. Todos estos contenidos se direccionan a los cinco marcadores del estadio”.
Aunque se utiliza un mezclador ATEM 1 M/E Production Studio para cada marcador, el Valencia CF necesitaba un operador que pudiera supervisar todas las señales para optimizar la conmutación y sincronizar los contenidos cuando fuera necesario.
“Gracias a las herramientas de desarrollo que ofrece Blackmagic, IDCromvideo pudo crear una aplicación para dispositivos con pantalla táctil que permite al operador seleccionar la señal que desea transmitir a través de la salida principal del mezclador o superponer a una imagen de fondo. Por otra parte, teníamos la necesidad de ver y capturar todas las fuentes enviadas a los marcadores, de modo que instalamos un Blackmagic MultiView 16. Adicionalmente, utilizamos un segundo MultiView y un grabador H264 para masterizar todo el contenido”, señaló Tárrega
“Nuestro club siempre se ha comprometido a brindar a los espectadores contenidos audiovisuales dinámicos que mejoren su experiencia como aficionados de un partido de futbol. La posibilidad de incrustar elementos gráficos sobre una señal de video en directo era imprescindible para lograr nuestro objetivo, y por eso diseñamos un sistema de producción basado en los mezcladores ATEM de Blackmagic, concluyó Julio.