Latinoamérica. Boxlight y Globisens dieron a conocer su nueva oferta con la aplicación GlobiLab para Laptops Chromebook. El origen de la aplicación de Chromebook se produjo después de que la compañía se dio cuenta que se había convertido en una herramienta única para el sector educativo en los últimos años, muchos usuarios estaban restringidos a un número limitado de aplicaciones disponibles para esta plataforma, particularmente en la educación científica.
“Como parte de nuestra tradición de tecnologías pioneras, estamos ofreciendo una de las primeras aplicaciones de educación científica para Chromebook”, dijo Dov Bruker CEO de Globisens. “Hemos adaptado nuestra ya probada y exitosa GlobiLab, permitiendo que la ciencia esté en las manos de millones de usuarios de Chromebook.
El software de GlobiLab se comunica de forma inalámbrica con los dispositivos compactos con multi-sensores de Labdisc, permitiendo la completa configuración y control de los dispositivos. Los datos gráficos y medidores presentan datos en tiempo real, permitiendo a los estudiantes medir rápidamente su mundo y analizar muestras de datos.
Las sofisticadas funciones del análisis de datos del software ayudan a los estudiantes a tener respuestas científicas expertas, permitiendo a los usuarios realizar funciones de regresión y derivados, así como estadísticas detalladas.
GlobiLab también combina lo último en tecnologías de sensores, Internet y de satélite para que los estudiantes pueden representar gráficamente los datos de medición en un mapa de Google, lo que les permite tener un mapa con condiciones de contaminación o meteorológicas locales para así comparar sus datos con otras escuelas - abriendo la puerta a una colaboración significativa entre los alumnos de todo el mundo.
Globisens ya había aprovechado el diseño de iOS y la versatilidad de Android para ayudar a los docentes y estudiantes que hacen la mayor parte de GlobiLab”, dijo Pat Henry Vicepresidente Ejecutivo de ventas y marketing de Boxlight.