Internacional. Philips Lighting anunció los resultados de las pruebas de cultivo de lechugas y hierbas cosechadas en dos granjas verticales de clientes japoneses equipadas con iluminación LED hortícola. Los consumidores en Tokio dieron la bienvenida a la lechuga sin pesticidas y que no necesita lavarse cultivada por Innovatus Inc. con iluminación LED hortícola, una de las granjas verticales más grandes del mundo.
Así mismo, las tiendas de conveniencia en el área de Kanto —que comprende alrededor de un tercio de la población de Japón— ahora pueden comprar alimentos procesados con verduras más frescas y sabrosas, y hierbas cultivadas con luz LED hortícola de Delicious Cook Co., Ltd. Este proceso cumple con las pruebas respectivas de 14 y 10 meses en Innovatus Inc. y Delicious Cook Co., Ltd.
Productos del campo frescos, seguros, cultivados localmente
Una granja vertical es una instalación totalmente controlada donde se cultivan verduras y hierbas en capas apiladas sin el uso de luz natural. Las condiciones son controladas cuidadosamente utilizando recetas de cultivo hechas a la medida.
Proveen todo lo necesario para cosechar plantas de alta calidad: la receta de luz adecuada, la temperatura ideal, la cantidad de agua, CO2 y el mejor medio de cultivo. Este método de agricultura da como resultado cosechas más limpias y libres de pesticidas con un gran sabor y máxima nutrición de manera consistente. Los productores logran mayor rendimiento y menos desperdicio gracias al entorno de cultivo estrictamente controlado.
Mercado de rápido crecimiento en Japón
“Cada vez más, los consumidores japoneses están interesados en una diversa variedad de alimentos con un sabor de mayor calidad, sanos y nutritivos, y que además se ofrezcan a un precio razonable”, señaló Udo van Slooten, líder de negocio para los negocios de horticultura de Philips Lighting.
Agregó que “Las granjas verticales son una manera ideal de satisfacer esta creciente demanda de alimentos seguros y frescos, especialmente en un país con zonas altamente urbanizadas donde el espacio es muy solicitado. El primer proyecto de granja vertical comercial de Philips se inauguró en la Universidad de Osaka en Japón en 2014. Ahora, Japón es uno de los mercados de más rápido crecimiento para nuestros sistemas hortícolas con LED. Nuestra colaboración con los productores y socios japoneses nos ha ayudado a perfeccionar más nuestras instalaciones LED y recetas de luz para cumplir mejor con los requerimientos del mercado japonés”.