México. Casio informó que cinco de sus proyectores LampFree, de las nuevas líneas Core y Advanced, han obtenido la certificación internacional TCO Certified, que reconoce el grado de sostenibilidad en los productos TI a nivel mundial. La certificación es otorgada por la TCO Development, una organización sin fines de lucro con sede en Estocolmo, Suecia.
Los cinco equipos de Casio cumplen con los criterios expresados en la reciente versión de la evaluación TCO Certified Projectors 2.0, entre los que se califica el ciclo de vida del producto en relación con el medio ambiente, su diseño ergonómico, características a favor de la seguridad y la salud, además de los procesos de fabricación socialmente responsables.
Para obtener el reconocimiento TCO Certified, los proyectores deben someterse a una verificación rigurosa de múltiples factores en todas las fases del ciclo de vida del producto, incluyendo el proceso de fabricación socialmente responsable; la seguridad y eficiencia energética durante su utilización; y la eliminación o reducción de sustancias peligrosas y manejo responsable al final de su vida útil.
Los criterios de la evaluación TCO Certified Projectors 2.0 también requieren que los productos cumplan con altos niveles de calidad de despliegue de imagen y que cuenten con una función de Modo Eco para consumir menos energía y reducir el nivel de ruido acústico. Además, tanto el proyector, como cualquiera de sus componentes, deberán estar libres mercurio u otras sustancias peligrosas, mientras que la cantidad de mercurio utilizado en la lámpara debe ser declarada.
Desde 2010, Casio utiliza una fuente de iluminación hibrida Láser -LED en todos sus modelos de proyectores, con lo que ha eliminado por completo el uso de lámparas que contienen mercurio. Estos cinco modelos de Casio, lanzados en 2016, son los primeros proyectores sin lámpara en obtener la etiqueta TCO Certified.
De acuerdo a la consultora Futuresource Consulting Ltd., Casio tiene una participación de mercado global del 73%* en la categoría de proyectores con fuente de iluminación de estado sólido (SSI), con brillantez de 2,500 lúmenes o más, características suficientes para aplicaciones de despliegue de imagen en habitaciones completamente iluminadas.
Los proyectores Casio LampFree están disponibles en el mercado local a través del canal de distribución de Casio México, compuesta por los mayoristas CVA (Comercializadora de Valor Agregado) y CT Internacional del Noroeste; además de los integradores Nolasco Audio & Video (N.L.), Bluebytes Tecnología Confiable (Yuc.), Audiovisuales de León (Gto.), Corporación Multimedia y Audiovisual (Cd. México), JSP Soluciones (N.L.) e Inovat Technology (Cd. México).