Latinoamérica. Boxlight Corporation anunció que va a ofrecer a sus clientes que hayan comprado equipos audiovisuales interactivos, el uso del galardonado software para educación MimioStudio.
“Esto es lo primero de muchos resultados positivos procedentes de nuestra fusión con Mimio” dijo Mark Elliot CEO de Boxlight Corporation. Trabajamos todos los días para avanzar en nuestras soluciones de hardware por una sola razón: para ayudar a los docentes a incrementar el compromiso de los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje y a mejorar el aprovechamiento de estos.”
A principios de este año, las versiones más recientes del software MimioStudio y la aplicación móvil MimioMobile fueron lanzadas. . Cuando se integra con el software de MimioStudio, la versión más reciente de la aplicación MimioMobile es compatible con cualquier dispositivo con un navegador web compatible.
Docentes y alumnos pueden accesar y utilizar la evaluación y funciones de colaboración de la aplicación desde casi cualquier dispositivo, incluyendo Chromebooks y las tabletas Surface de Windows. Todos los clientes actuales tienen la oportunidad de actualizar a estas versiones de manera gratuita desde las tiendas de aplicaciones y en www.mimio.com
Con la amplia funcionalidad del software MimioStudio, los docentes utilizan los productos audiovisuales interactivos de Boxlight y ahora pueden decidir tener un solo estudiante, un grupo de estudiantes o todo un grupo de clase en la misma actividad.
Los maestros ahora tienen una mayor capacidad para destacar, debatir y compartir el trabajo del estudiante con toda la clase; también se pueden pausar las sesiones de los estudiantes u ocultar una sesión instantáneamente, todo sobre la imagen al frente de la clase.
Los productos audiovisuales interactivos con el software MimioStudio, se integran sin problema con toda la tecnología del MimioClassroom, desde la cámara de documentos MimioView hasta la tableta inalámbrica MimioPad.
Además, con una sola licencia de MimioStudio y de la aplicación MimioMobile, cualquier estudiante con un dispositivo móvil con Android o Apple puede participar en el aprendizaje colaborativo y continuo, evaluación formativa en tiempo real, incluyendo preguntas con respuesta abierta.
Instituciones educativas y estudiantes se benefician desde la instrucción de grupos en colaboración que anima a la participación y al intercambio de ideas y un ambiente mucho más centrado en el aprendizaje del estudiante.