Colombia. Axis Communications desarrolló una tecnología que permite a las cámaras calcular la distancia hasta las personas y los objetos en la escena, y a partir de esa información, enfocar con precisión los puntos de interés. Todo en cuestión de milisegundos.
Las cámaras convencionales pueden demorar algún tiempo hasta ajustar el foco automáticamente en escenarios de iluminación difícil, como al anochecer o al amanecer. La nueva tecnología ya funciona por el envío de un rayo transmisor y un receptor, generando una referencia de punto focal.
Ese ajuste de foco tiene un desempeño óptimo hasta en la oscuridad. Al tener una referencia focal continua, la cámara aumenta su precisión en el foco y permite generar vídeos con mayores detalles en escenas con poca luz.
El foco a láser es especialmente útil en situaciones que exigen la identificación rápida y precisa de personas y objetos, como en autopistas y monitoreo urbano.
“El autofoco es hoy uno de los grandes desafíos para las cámaras convencionales PTZ. Nuestra nueva tecnología de foco a láser permite a la cámara medir la distancia hasta los objetos independientemente de la iluminación”, afirma Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis Communications.
La primera cámara que cuenta con la tecnología de foco a láser es la AXIS Q6155-E, que además de contar con una resolución Full HD y 30x de zoom óptico, también dispone de otras tecnologías lanzadas recientemente por Axis: Sharpdome para visualizar 20 grados por arriba de la línea del horizonte, Lightfinder para generar imágenes en colores en la oscuridad, y la función Speed Dry para secar la cámara simplemente con apretar un botón después de la lluvia.
Así como en los últimos modelos de Axis, la cámara viene con tecnología Zipstream, que reduce la necesidad de ancho de banda y almacenamiento en un 50% en promedio, manteniendo los detalles forenses.
La cámara AXIS Q6155-E puede ser utilizada con la más amplia base de softwares de videovigilancia de la industria, y soporta aplicaciones de análisis de vídeo desarrollados por terceros. El soporte ONVIF permite su integración con sistemas de videovigilancia ya existentes. La nueva cámara estará disponible para el cuarto trimestre de 2016 a través de la red de distribuidores de Axis.