Latinoamérica. QSC y Shure anunciaron un mayor nivel de integración entre los micrófonos Microflex Advance y Microflex Wireless de Shure con toda la plataforma Q-SYS. Como parte de la alianza se hará el lanzamiento de nuevos complementos (plugins) de control para el arreglo de micrófonos de techo MXA910 de Shure y los sistemas de microfonía inalámbrica Microflex.
La última actualización del software Q-SYS Designer, la versión v5.3, ofrece un gran número de opciones de conectividad de audio, entre otras, la integración de audio a través de Dante, audio analógico, así como el estándar AES67. Con la incorporación de una detallada guía de inicio rápida para integrar el audio y el control entre los sistemas Shure y los de QSC, la simplicidad en la configuración y el ajuste están garantizados.
El complemento de control del MXA910 de Shure, desarrollado conjuntamente entre QSC y Shure, permite ejecutar una gran variedad de funciones de control, recuperación de ajustes predeterminados y monitoreo del audio en el MXA910 desde la plataforma Q-SYS, mediante periféricos y controladores táctiles de dicha marca.
Debido a que el complemento de control del MXA910 está desvinculado del método de integración de audio en la plataforma Q-SYS, el integrador puede usar el complemento para controlar y al mismo tiempo puede elegir entre diferentes métodos de transporte de audio, ya sea a través de audio analógico usando la serie ANI de Shure, la tarjeta de interconexión de audio en red Q-SYS Dante o la recientemente incorporada compatibilidad con AES67 de la serie de procesadores Q-SYS Core.
Mediante el uso de AES67 como método de integración de audio, cada procesador Q-SYS Core de la plataforma puede ser fácilmente integrado con el MXA910 sin dispositivos de interconexión de redes ni licencias de software adicionales. Uno de dichos procesadores, el destacado Q-SYS Core 110f, ofrece la más económica combinación de DSP (procesador digital de señales), integración AV, y control con sus 16 canales AEC (cancelación de eco acústico) , con capacidad para hasta dos MXA910 en una sola unidad de rack a través de una sola conexión de red.
La guía de configuración, desarrollada conjuntamente entre QSC y Shure, ofrece instrucciones paso a paso sobre cómo integrar el MXA910 con la plataforma Q-SYS empleando AES67 para la transmisión de audio en red y el complemento integrado para controlar y monitorear el MXA910 desde la plataforma Q-SYS.
La guía de la configuración y el complemento de control del MXA de Shure estarán disponibles cuando se haga el lanzamiento de la nueva versión 5.3 del software Q-SYS Designer.