ISE. En la próxima feria ISE 2017, Barix presentará el Barionet 1000, la última incorporación a la familia de dispositivos universales de E/S programables para aplicaciones de control y automatización basadas en tecnología IP. A diferencia de otros dispositivos Barionet que utilizan el lenguaje de programación propietario ABCL de Barix.
El Barionet 1000 es el primer dispositivo programable utilizando el entorno de programación OpenWRT de Linux. Además, es el primer dispositivo Barionet en integrar capacidad inalámbrica y puerto USB para futuras necesidades de conectividad en control y automatización.
El posicionamiento del Barionet 1000 como plataforma OpenWRT de Linux conduce a la última tendencia de la industria para el control mediante programación de código abierto y proporciona a los integradores de sistemas y OEMs una hoja en blanco para programar los dispositivos para casi cualquier aplicación de control o automatización requerida.
Con objeto de maximizar la flexibilidad operacional y las características de programación más útiles del Barionet 1000, Barix ha equipado a este dispositivo con una conexión inalámbrica y una interfaz USB a las características estándar del Barionet, que incluye cierres de contacto de relé, y E/S analógicas y digitales.
Durante más de una década, los clientes de Barix han comprobado la tecnología fiable de los dispositivos Barionet de programación de E/S para el control, automatización y monitorización de sistemas críticos en instalaciones residenciales y comerciales.
Aunque los dispositivos Barionet 50 y 100 siguen estando disponibles para aquellos que prefieren las múltiples soluciones de firmware disponibles para estos productos, el Barionet 1000 ofrece un nuevo nivel de libertad para los programadores. Barix presentará el nuevo Barionet 1000 en la feria ISE 2017 que se celebrará del 7 al 10 de febrero en el Centro de Conferencias y Exhibiciones RAI en Ámsterdam (estand 8-N270).
Para Reto Brader, vicepresidente de ventas y marketing: “La plataforma OpenWRT sobre Linux del Barionet 1000 permite a los clientes con poder de desarrollo, o a Barix trabajando bajo su dirección, llevar a cabo cualquier implementación que necesiten. La grandeza de este dispositivo reside en su gran capacidad computacional. Puede programar en OpenWRT de Linux y cargar el programa en el dispositivo Barionet 1000, que podrá tomar decisiones por sí mismo en base al software cargado.”
Como parte de la respetada familia Barionet de Barix, el Barionet 1000 es adecuado para un amplio rango de funciones programables basadas en control y automatización como pueden ser: control de acceso a puertas, monitorización de cierre de contactos, monitorización ambiental, alarmas, registros, conmutación ante fallos, detección de movimiento, control de cámaras de seguridad, monitorización de temperaturas, control de equipos de climatización.
En palabras de Brader: “Nuestro objetivo al ofrecer un código de programación abierto para nuestros dispositivos Barionet es ampliar esta tecnología a un mayor rango de personas que sepan como programar en Linux. Entre tanto, al ser un producto de Barix, el Barionet 1000 está construido bajo una plataforma hardware más que probada, robusta, simple y fiable. No existe ventaja alguna en los dispositivos de E/S auto-programables utilizando una plataforma de software bajo Linux si el hardware no es fiable para una aplicación las 24 horas del día, los 365 días del año”