México. En este segundo trimestre de 2018, entra en efecto la nueva certificación que Belden lanza a nivel mundial. Indicada para integradores de video sobre IP que quieran diferenciarse con la certificación Belden y garantizar las instalaciones de sus clientes.
La certificación es específica para HDbaseT y requiere tomar el training en Belden México, en su oficina central frente al teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México. Consta de una parte teórica, donde se enseña en detalle dicho estándar, así como las recomendaciones a la hora de conectorizar e instalar, tomando de base tanto las indicaciones de la alianza HDbaseT como los resultados de los análisis realizados por Belden.
Por ejemplo, el tipo de cable va estrechamente ligado a la resolución de la señal: si es HD, requiere un tipo de cable; si es 4K, se recomienda otra categoría. Los distintos diseños del enlace (directo, MPTL, canal) están previstos en el curso. En la parte práctica del curso, cada alumno trabajará la conectorización, ya que no todas las terminaciones son certificables. También se harán pruebas específicas para HDbaseT con equipos de test, para garantizar al usuario el desempeño de forma documental.
El próximo miércoles 23 mayo tendrá lugar uno de los cursos, que están impartidos por un instructor certificado por la Alianza HDbaseT. La certificación del integrador es requisito necesario para aplicar a las garantías extendidas que otorga Belden al usuario final. Para mayor información, puede escribir al correo [email protected]