Rovio el robot comandado por WiFi de Wowwees, es un robot para la video vigilancia. Comandado a través de WiFi desde una PC, Smartphone o tablet, este robot cuenta con una webcam que permite registrar video y audio en un entorno de 360 grados.
Montado sobre tres ruedas capaces de girar sobre sí mismas, Rovio puede moverse por todo el espacio independientemente. Su cámara puede elevarse al activarse y de este modo hacer un barrido completo de las habitaciones.
Es completamente programable, lo que le permite realizar actividades a la medida de cada usuario.
Su conexión WiFi permite que se lo controle desde cualquier parte del mundo mediante los dispositivos Smartphone, tablet u ordenador. El robot es capaz de detectar la configuración del equipo y guiar al usuario para su configuración.
La cámara móvil permite ver y escuchar lo mismo que el robot. Con una programación que permite establecer puntos de referencia para que Rovio controle el hogar sin necesidad de supervisión constante.
El robot se auto-conecta a la base de carga, incluso cuando no hay nadie en casa. Para guiarse en la oscuridad, posee unos faros LED en su base.