Latinoamérica. Almo Corporation celebra en 2021 el aniversario 75 de su fundación, realizada en 1946. Las celebraciones en torno a este logro plagado de diamantes van desde retribuir a las comunidades de Almo al servir a 75 organizaciones benéficas diferentes hasta celebraciones en persona y virtuales junto con eventos clave de la empresa y la industria.
En 1946, Albert Margolis y Morris Green fundaron una empresa de distribución mayorista en Center City, Filadelfia. Llamaron a la empresa utilizando las dos primeras letras de sus nombres. Al fue el primero en la lista, por lo que el nombre de la empresa estaría al principio de la guía telefónica de las páginas amarillas, que era el principal medio de publicidad en ese momento. Vendían piezas de repuesto para radios y televisores al comercio de servicios del distribuidor a través de varias sucursales en los estados del Atlántico Medio.
En el transcurso de 75 años, Almo ha crecido de un equipo de dos a una próspera empresa familiar de tercera generación con más de 650 empleados, nueve instalaciones de distribución y 2.5 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento para respaldar su principal negocio: electrodoméstico y Electrónica, electrodomésticos premium, AV profesional y otros segmentos del negocio.
Según Warren Chaiken, presidente y director ejecutivo de Almo Corporation, “Hace 75 años, dos amigos dieron su nombre a un sueño; lo que comenzó como su sueño se convirtió en su legado. Estamos orgullosos de seguir funcionando con fuerza a los 75 años y estamos especialmente agradecidos por las asociaciones que hemos ganado y mantenido a lo largo del camino. Esperamos celebrar los hitos que han moldeado y dado forma a Almo Corporation en la empresa que es hoy".
Chaiken agregó: “Si bien siempre estaremos orgullosos de nuestra herencia, durante el último año, la forma en que nuestra empresa ha podido transformarse, mantenerse relevante y apoyar a los necesitados durante la pandemia será un hito importante en la línea de tiempo de Almo. Ser capaces de configurar rápidamente nuestros procesos para que los empleados trabajen sin problemas desde casa, ofrecer un programa de alianza de ayuda financiera, abastecerse de productos para mantener a nuestros socios en el negocio, proporcionar productos que se centren en la detección y desinfección, y crear una plataforma virtual exitosa para Nuestros eventos presenciales para distribuidores, son solo algunas de las formas en que hemos seguido avanzando a través de los desafíos de 2020". Concluyó: "El futuro parece brillante a medida que continuamos forjando asociaciones que se adapten a nuestro modelo de negocio y nos centremos en nuevas oportunidades de negocio estratégicas".