Internacional. Durante el primer trimestre del 2012 las grandes compañías de tecnología anunciaron cambio en sus directivas. La primera fue Sony, con el nombramiento de Kazuo Hirai, quien asumirá el primero de abril. Ahora el turno es para Panasonic.
Esta compañía indicó que Kazuhiro Tsuga, quién lleva más de 30 años vinculado, asumirá como nuevo presidente en reemplazo de Fumio Ohtsubo, tras seis años en el alto cargo.
Y es que según cifras reveladas por la compañía, al cierre de su año fiscal el 31 de marzo, podría acumular pérdidas que ascienden a los US$9.700 millones, cifra elevada por la compra de su competidor Sanyo en 2009, de la cual todavía no ha podido amortizar la compra.
El nuevo presidente de Panasonic es el actual director del negocio de televisores de la compañía, segmento cuya reestructuración también influyó directamente en el resultado del último año fiscal.
Durante la rueda de prensa en la que se anunció su nombramiento, sostuvo que “no iré por volumen, priorizaré los beneficios. Estudiaré modos para que el negocio de televisores vuelva a la normalidad en uno o dos años”.
Kazuhiro Tsuga deberá esperar hasta mediados de año, cuando se reúna el directorio de administración y decida sobre su nombramiento, así como la designación del presidente saliente, Fumio Ohtsubo, como asesor de la compañía, cumpliendo con una vieja tradición en las empresas niponas.