Internacional. Siguen los cambios en las directivas de las principales compañías asiáticas fabricantes de televisores y monitores. Debido a las pérdidas reportadas tras el año fiscal 2011, que finaliza el 31 de marzo, con pérdidas estimadas en 2.600 millones de euros, Sharp anunció la salida de su presidente.
Con 30 años de trabajo dentro de la compañía manejando las ventas en mercados emergentes, Takashi Okuda, de 58 años, asumirá la presidencia del fabricante japonés, reemplazando a Mikio Katayama quien dejará el cargo el próximo primero de abril.
Según explicó la compañía tras anunciar la decisión, los resultados negativos se deben a la baja en el precio y la venta de los televisores de cristal líquido, afectados por la crisis internacional, debido a la fuerte competencia de compañías extranjeras.
Sharp es la tercera compañía japonesa en que cambia su presidente por los resultados del ejercicio 2011. La primera fue Sony, compañía que será dirigida por Kazuo Hirai. Después fue Panasonic, quien designó a Kazuhiro Tsuga.
Los nuevos directivos de estas compañías cuentan con una amplia trayectoria de trabajo en diferentes cargos y tienen el reto de cambiar los resultados negativos de los últimos años.