Internacional. Nuevos son los aires de Samsung esta semana, tras los anuncios de cambio de presidente y una fuerte inversión en para fortalecer los negocios de dispositivos móviles en todo el mundo.
El nuevo presidente y CEO de la compañía es Kwon Oh-hyun (foto), quien se venía desempeñando como director de las unidades de pantallas líquidas y chips dentro de Samsung. Reemplaza a Choi Gee-sung, quien estuvo por poco más de dos años a cargo de la empresa y que de ahora en adelante liderará la oficina de estrategia corporativa de la compañía.
Este cambio se da en un gran momento para Samsung, pues los resultados del primer trimestre de este año lograron un beneficio neto de 3.429 millones de euros, un 81,3% más que el mismo período de 2011. Además, superó los cinco millones de smartphones Galaxy vendidos.
Sobre los nuevos planes de inversión, los directivos de la compañía indicaron que cuentan con un presupuesto de US$1.900 millones para fortalecer el mercado de smartphones y tabletas.
La inversión contempla el desarrollo de nuevos chips con miras a crear una nueva gama de estos dispositivos móviles con los cuales se disputa los primeros puestos en ventas.
Con Samsung, son cuatro las compañías fabricantes de tecnología asiáticas que cambian sus principales directivos durante el 2012. La primera fue Sony, compañía que hoy es dirigida por Kazuo Hirai. Después fue Panasonic, que designó a Kazuhiro Tsuga y Sharp, que hace poco nombró a Takashi Okuda.