Internacional. CES es la feria donde los fabricantes presentan sus principales equipos electrónicos de consumo, evidenció que una de las principales novedades que tendrá el 2014 en materia de pantallas, son las curvas.
Y es que diferentes propuestas en televisores y teléfonos inteligentes se pudieron observar en la feria basados en esta nueva tecnología. Sin duda, uno de los que más llamó la atención fue Samsung, compañía que presentó un televisor curvo de 105 pulgadas.
Este televisor no solo se destacó por su tamaño y forma, también la calidad de su imagen fue un factor llamativo, puesto que es bajo tecnología 4K. Pero Samsung no estuvo solo en el desarrollo de televisores curvos, también LG presentó dispositivos OLED curvos 4K y Panasonic, que exhibió un televisor de 55 pulgadas también curvo.
Otra de las características de este tipo de televisores es que son convertibles, es decir que sus pantallas pasan de plano a curvo con solo presionar un botón.
Esta última compañía también presentó el Smartphone G Flex con pantalla curva. Éste es un dispositivo flexible del cual sus creadores aseguran se adapta mejor a la fisonomía del rostro humano.
De las pantallas curvas se viene hablando desde el año pasado, pero la novedad de la CES en 2014 fue que las compañías anunciaron el inicio de producción masiva de productos con esta tecnología, como es el caso de LG y su teléfono.